domingo, 28 de febrero de 1999

Sorpresiva derrota en la Comarca

Santos 1 - 0 América
Selectivo Pre-Libertadores 1999

El partido había terminado con la sorpresiva derrota americanista, y una pésima actuación del árbitro estadounidense Kevin Terry. Los jugadores Águilas, no toleraron más las burlas y agresiones de que habían sido objeto, durante todo el partido, por parte de los jugadores santistas, (en especial Pedro Muñoz, futbolista limitado, que basándose en agresiones, juego fuerte y mal intencionado, suplió sus escasos recursos como futbolista), y fueron a reclamarle tanto al árbitro como a los Laguneros sus acciones. Muñoz se burló de Davino y prendió la mecha. Se retaron y empujaron hasta que llegaron todos los jugadores de ambos equipos y se generalizó la bronca.

El portero Adrián Martínez del Santos y el americanista Oswaldo Sánchez se trenzaron a golpes, escapándose el primero, perseguido por el segundo hasta la media cancha, donde ya todos se daban contra todos, sin respetar al rival. La gresca avanzaba hacia las tribunas, Muñoz seguía golpeando rivales, hasta que Cuauhtémoc Blanco lo puso en su sitio, y luego algunos aficionados empezaron a lanzar objetos a la cancha, para lesionar a los jugadores. En una actitud penosa y vergonzosa, el americanista Ignacio Hierro, arrojó hacia los espectadores una estaca. Finalmente se tranquilizaron los ánimos, después de más de quince minutos, en que interrumpían los golpes y los reanudaban por otro sector de la cancha.


El América alineó así: Oswaldo; Gutiérrez, Salgado, Davino, Hierro; Hernández (Molina), Sánchez Yacuta (Luna), Lara; Blanco, Torres (Valenzuela), Báez.