sábado, 24 de mayo de 2008

Conociendo a Liga

La Liga Deportiva Universitaria es un conjunto que goza de posar en la elite de equipos ecuatorianos, se ubica en la ciudad de Quito en la provincia de Pichincha. Cuenta con 9 títulos de liga y 2 en la era amateur, su fundación data de 1930.
En el panorama internacional presume un tercer lugar en la copa sudamericana del 2004; además de 4 participaciones más en el certamen copero sudamericano y una participación en la copa conmebol resultando eliminado en los cuartos de final.
En copa Libertadores, arrastra 13 participaciones en donde su mejor participación la está teniendo en este momento, clasificándose a la semifinal.
Su estadio es relativamente joven, fundado en 1997, lleva por nombre “liga deportiva universitaria” pero es mejor conocido como “la casa blanca”, la capacidad es de 55mil personas, ubicado al noroeste de la ciudad de quito en el sector de Ponciano.
Como podemos ver este conjunto es un grande de Ecuador, y se ha ganado en este 2008 el respeto internacional que brinda la Copa Libertadores a los mejores conjuntos que participan en el máximo torneo de clubes del continente.
Actualmente milita un viejo conocido del balompié nacional: Agustín "el tin" Delgado, pero hoy en día vive el momento quizás en al antesala del término de su carrera.



Pero vienen comandados por varios jugadores, como el Taca Bieler, Jairo Campos, y más que nada trae un conjunto.


El pronóstico debe ser reservado ante una semifinal pero con toda la esperanza de que el azulcrema logre la anhelada clasificación a la final.


La casa blanca alberga 55mil, aquí América jugará la vuelta de la semifinal.