martes, 27 de mayo de 2008

El efecto Bauer

Por Antonio Moreno
Hoy el tema es... El efecto Bauer...

A PRONÓSTICO DE...
AMÉRICA
El repunte del América no es casualidad.
Se dio cuando en sus entrañas tomaron medidas.
Unas más visibles que otras, pero para su fortuna todas con inesperados resultados inmediatos.
Primero cuando publicamente Guillermo Cañedo anunció su salida (situación que se adelantó, dada la crisis), y aunque hasta el momento no se ha hecho oficial (no entiendo porqué), la decisión de designar como sucesor a Michel Bauer, ya se nota.
Y es que de él han dependido dos temas que le han funcionado.
Uno, colocando como interino a alguien de casa, de bajo perfil, que conocía al plantel y que hoy ha rebasado por mucho las expectativas.
Y luego, con la decisión de seguir en la Libertadores sin "mendigar" refuerzos luego de ser bateados por al menos tres equipos.


Lo dijo... Aguinaga
"Cuando llegue a México me dijeron que venía para el América, pero no fue así y acepté jugar con el necaxa. Hoy le doy gracias a dios, pues con los rayos pasé los mejores años de mi carrera". Cabe decir que los últimos partidos de Alex fueron precisamente defendiendo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.


La trivia...
¿Qué jugador ecuatoriano defendió al América en 1977?
Respuesta: Italo Estupiñan


Del mundo...
Ya sean versiones ciertas o sólo rumores, el hecho de mencionar a Bianchi, Russo y otros extranjeros como candidatos a dirigir el equipo, no ha hecho más que fortalecer ante la opinión pública a Juan Antonio Luna.
El "cabezón" aplica aquello de "calladito me veo más bonito", y resulta que en este momento las mayorías lo prefieren antes de cualquier otro "consagrado", que les vuelva a prometer sin cumplir.


La fecha...
El próximo domingo ya es junio.
¿Será que cumpliendo con los plazos anunciados han esperado este mes para presentar a los responsables de la famosa reestructuración? Lo que es un hecho es que en realidad los movimientos ya comenzaron. ¿Más obvio que ver hace 15 días en el Azteca a Azcárraga y Bauer juntos?


El chisme...
La semana pasada Michel Bauer viajó con el equipo a Brasil y además de conocer el ambiente interno que vive el club, se dio tiempo para jugar en una "cascara".
Esto, además de caer bien en el grupo, provocó que alguien (quién pidió no ser identificado) exclamara: ¡A éste si le gusta el futbol!.... ¿Qué habrá querido decir?


Mi queja...
¿Por qué no han presentado al nuevo presidente, si ya todos sabemos quién es? ¿Acaso el pacto con Cañedo fue no exhibir que su salida ya tiene varias semanas?
¿No sería mejor romper esa incómoda ley del hielo que aplica el obediente Bauer?
El caso es que todos sabemos que la cabeza ya es él y definitivamente entró con el pie derecho.
Y en el llenazo que se registre hoy... algo tiene que ver.