jueves, 15 de mayo de 2008

Se les tiene que exigir

CLAUDIO LÓPEZ. (El argentino fue pieza fundamental para el título azulcrema y festejó ante un Azcarraga extasiado).
El piojo sabe de la alta responsabilidad y exigencia para los extranjeros en Coapa. Reconoce su tristeza por el mal paso de las Águilas, ya que es un club al que quiere y donde aún conserva a muchos amigos. (ENTREVISTA).

Óscar Guzmán.
Claudio López vivió de forma especial cada uno de sus momentos en Coapa. Reconoce la alta exigencia y la presión cotidiana, por ello se entristece y le cambia el semblante al ver que el América es irremediablemente el último lugar general.El piojo enfatiza que a los elementos foráneos de las Águilas se les deben exigir resultados inmediatos. El jugador argentino charla con “récord” tras haber enfrentado a Cuauhtémoc Blanco en la MLS.
¿Qué opinas de que el América sea el último lugar general?
Me pone triste porque tengo muchos amigos ahí. Sé que son trabajadores. Me gustaría que estuvieran más arriba. El América es un club muy grande.
¿Cómo se trata a los extranjeros en Coapa?
Se les tiene que exigir mucho. Te repito que el América es un equipo muy grande. Aparte el que te exijan también te hace ser un ganador.
¿Cuáles son las razones de la crisis?
Sinceramente no lo sé, porque no estoy ahí y es medio complicado opinas de lejos, aparte en estos casos es mejor apoyar.
¿Volverías a México?
¡A pasear sí (sonríe)! No creo que me dé la edad para seguir jugando allá.Yo quedé muy ligado a la institución americanista. Es un club que se renueva continuamente con grandísimos jugadores y es normal que a estas alturas yo ya éste más pensando en apoyar como aficionado, que como jugador del equipo.
¿En qué lugar de afecto pondrías al América entre los clubes que has jugado?
Guardo gran cariño para todos los equipos donde jugué, pero el América sí es especial por mis amigos, por lo que viví, por el título de 2005, por la Concacaf. No sabes lo que es un domingo en el Azteca. Es impresionante.
¿Qué significo enfrentarte a Cuauhtémoc Blanco?
Siempre es una gran alegría poder saludar al Cuau y jugar en una cancha con él. Es un jugador que mantiene su enorme calidad. Hoy creo que lo marcaron demasiado bien, y aunque provocó algunas jugadas de peligro, no fue suficiente para él.
¿Se dijeron algo Cuauhtémoc y tú al iniciar el encuentro?
Nos saludamos y recordamos viejas épocas, de ex compañeros nuestros y de nuestras familias. Él es muy bromista y les dijo a sus compañeros que me agarraran a patadas…. Pero por eso es tan buena gente, además de ser un gran jugador, es un tipo para admirar.Al salir de México no te despediste de la afición,
¿Qué les dices a través de récord?
Les deseo la mejor de las suertes. Les guardo un cariño muy especial, y porque no, encontrarme con ellos como aficionado un domingo en el azteca.