lunes, 26 de mayo de 2008

Un clásico legendario

Afortunadamente la cadena "fox sports" brindo un partido, plagado de leyendas americanistas y rojoyblancas, si bien tenía solo el grado de amistoso, igualmente tenía el nivel de los jugadores que aún mantienen su clase y talento, que es algo que nunca se le terminará a los cracks.
Por tu mente paso alguna vez este plantel accionando con su talento las jugadas que nos dieron tantos gratos momentos. La alineación que ofrecía el espectáculo era:

Adolfo Ríos o Adrian Chavez

Juan Hernández-Alfredo Tena-Cecilio de los Santos
Vinicio Bravo o Raúl Gutiérrez

German Villa - Raúl Rodrigo Lara

Alberto García Aspe o Joaquín del Olmo


Gonzalo Farfán

Alberto Alves "Zague" Antonio Carlos Santos


Carlos Hermosillo o Luis Hernandez


Carlos Reinoso (Director Técnico)


Por parte de chivas estuvieron algunos personajes como "el pulpo" Zúñiga, "el chima" Ruiz, Camilo romero, Fernando Quirarte, Gustavo "el gusano" Napòles, Alberto Coyote, Benjamín Galindo, Paulo Cesar "el tilon" Chavez, Manuel Sol, Ricardo Pelaez, Ignacio Vázquez, Eduardo de la Torre, "el snupi" Perez y Alberto Guerra por lo que el partido sería una exhibición que en teoría arrojaría un partidazo.
Y así fue para la causa azulcrema, los heróes azulcremas esos que libraron mil batallas y obtuvieron mil victorias, se juntaron y dieron catedra muchos con un físico más apto para practicar el sumo, y otros aún manteniendose en un estado impresionante, se entragaron y bailaron al rebaño, muchos dirán que solo es un partido amistoso, pero muchos de los jugadores de chivas fueron aquellos mentados del 5-0 en el jalisco en nuestra contra, ayer domingo por la noche, pudo saldarse un poco esa tragedia, claro no tiene un valor "oficial" ni el resultado se escribirá en los registros de la fmf, ni en la ya larga historia del clásico nacional; pero eso si, el baile que les propinaron los ídolos azulcremas a chivas ¿Quien lo va a borrar?


Por ese lado fue un grato momento, volver a ver su juego fue un aliciente al amistoso.
El baile de Santos, los desbordes de Zague, los golazos de "el matador", el recuerdo de Carlos Hermosillo, los desbordes del cheche Hernandez, las salidas de Adrían Chavéz que hasta hoy sigue siendo una fiera para defender su área y su portería.

Te dejamos la reseña del partido.
Frisco – Donde hubo fuego, cenizas quedan, y algunos americanistas presumieron anoche en Frisco algunas de las cualidades que los hicieron leyendas.
Los ex jugadores del América golearon ayer 6-1 a los de Chivas, en el clásico de veteranos, disputado ante 18,309 seguidores anunciados en el Pizza Hut Park.
Luis Roberto Álves "Zague" y Luis Hernández, con dos anotaciones cada uno; Carlos Hermosillo y Alberto García Aspe, pusieron el sazón de la fiesta mexicana que se vivió ayer en Frisco.
"El Matador" Hernández abrió la pizarra con un soberbio disparo de tres cuartos de cancha que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Martín "El Pulpo "Zúñiga".
Zague marcó dos veces con salidas a velocidad y jugada personal, mientras que Hermosillo, actual director de la Comisión Nacional del Deporte en México, concretó un contragolpe.
Con un claro sentimiento de nostalgia, el público abarrotó el Pizza Hut Park como pocas veces en el año.
"Había que venir", comentó Roberto Luna, aficionado mexicano residente de Dallas. "Me recuerdan los buenos tiempos. Estos jugadores son a los que yo veía cuando estaba chamaco".
Fue un clásico singular, en el que los buenos deseos de algunos jugadores por agradar fueron muy superiores a lo que el físico les permitió durante los 35 minutos que jugaron en cada mitad.
Todos pusieron pinceladas de recuerdos como los americanistas Cecilio de los Santos y Juan Hernández con sus escapadas por las bandas; Antonio Carlos Santos con su educado toque de bola; Raúl Rodrigo Lara como un imperdonable contensión, al igual que Alberto García Aspe.
O del Rebaño que intentó la movilidad de Ignacio Vázquez y Gustavo Nápoles; la media de Alberto Coyote; la velocidad de José Luis Montes de Oca; el cabeceo de Ricardo Peláez y los disparos de Camilo Romero.
Hasta el árbitro se mostró condescendiente con un par de jugadas que pudieron ser penales; una por equipo.
Chivas se fue encima desde el principio. Pero cuando mejor jugaban, "El Matador" Hernández sorprendió con su golazo, que detonó la fiesta americanista.
Los ex Águilas metieron cuatro goles con cinco o seis jugadas ofensivas en la primera parte; Chivas jugó la mayor parte del tiempo en la cancha rival pero no anotó.
Al regreso del descanso, "El Matador" redondeó su faena y García Aspe cerró la cuenta sobre las Chivas, que tendrán que esperar al siguiente capítulo de "El Reto Final" para cobrar cuentas de la humillante goleada.
Marco Antonio "Chima" Ruiz marcó el único tanto de las Chivas, en tiro penal después de una falta sobre Manuel Sol, al minuto 60.

AMÉRICA 6, CHIVAS 1
GOLES
1-0 ('11): Luis Hernández
2-0 ('20): Luis Roberto Álves "Zague"
3-0 ('26): Carlos Hermosillo
4-0 ('34): Luis Roberto Álves "Zague"
5-0 ('36): Luis Hernández
5-1 ('60): Marco Antonio Ruiz (Chivas)
6-1 ('72): Alberto García Aspe