lunes, 16 de junio de 2008

El "Zurdo" López no desea otra crisis del América...

Pide a Directivos "Cuiden refuerzos"




El técnico de las águilas campeonísimas de los 80 advierte que la reciente debacle de los azulcremas se debe al mal diseño del equipo.


Por HÉCTOR QUISPE


Aclara que si habla es por la gratitud que le tiene a un equipo con el que forjó una historia de triunfo, una etapa muy distinta de la debacle que experimentó en el torneo de Liga. Miguel Ángel López atribuye la reciente crisis de las Águilas al mal diseño del plantel.


Quien fuera técnico del cuadro azulcrema Campeón del torneo 1984-85 dijo que este equipo paga ahora sus errores de planeación. Por eso mismo, ahora sugiere que se ponga extrema atención al momento de reforzar al equipo.


"Para que el América llegara a esa crisis, se trata de una situación de mucho tiempo, vino de la parte de la organización de un plantel, y llegó el momento en que no salían las cosas.
Sin duda, no hubo acierto (en el pasado torneo) en lo que hace al trabajo, la organización, la incorporación de los jugadores, que no se vino haciendo acorde con las necesidades, como si estuvieran parchando al equipo.
Por ejemplo, la baja por lesión de Federico Insúa. Sin duda que un hombre no determina que exista un bajón de estos, pero de alguna manera debiste incorporar a un jugadores con características similares. entonces, no se puede hablar de que está bien, sino duramente que está mal.
Es un error gravísimo lo de suplir a Insúa. También se vio mal (reforzado) el aspecto físico. En el diseño del equipo no se incorporócon excatitud en las posiciones, depsués (los jugadores que se fueron) comienzan a hacer más falta, vienen las lesiones y suspernsiones.
Cuando un diseño está bien hecho puede tolerar todo de una manera mejor".




El "zurdo" López, quien funge ahora como director deportivo del San Luis, dijo que el aspecto físico pudo ser otro factor importante, pues en la derrota que le infringió su equipo a las águilas se dio cuenta que éstas se cayeron en el segundo tiempo.


"Uno de afuera no puede encontrar explicación porque se puede tener un bajón y no estar acorde con las posición de lo que es el América, ¡pero tampoco se pueden perder seis partidos seguidos!", agregó.
El zurdo sabe que en la Libertadores el asunto mejoró, pero espera que todo se corrija en la Liga.
NUNCA VIO ALGO SIMILAR.
El zurdo López dijo que en toda si vida desdicada al futbol en casi 4 décadas, nunca vio un caso como el desplome del América.
"Con la dimensión del América, jamás vi caso semejante, de una debacle tan grande en la Liga."
"El América tiene un poderío más grande en el medio local que el que pudiera tener en Argentina un River o un Boca, donde las cosas son un poco más parejas. Las cosas no vienen porque sí ni por casualidad ni por cuestión de mala suerte".
EL PERFIL
Miguel Ángel López Elhall.
* Fecha y lugar de nacimiento: 1 de Marzo de 1942, en Ticino, Córdoba Argentina.
* Como jugador fue seleccionado argentino y con river logró 3 subcameponatos de 1968 a 1970. Con Independiente, en 1971 se coronó Campeón Nacional , en 1972 gabó su primera Copa Libertadores y cerró con una Copa Interamericana en Guatemala, aunque perderían la final de la Intercontinental frente al Ajax por 4-1. En 1973 fué Campeón de la Intercontinental frente a la juventus. En 1974 repitió Libertadores e Interamericana. En 1975 se coronó tricampeón continental.
Como DT dirgió en 1979 a Argentinos Juniors, con Diego Maradona en sus años de esplendor. En 1985 llegó al América donde logró ser Campeón.