martes, 24 de junio de 2008

Farfán le sacó a la papa caliente



Farfán le sacó a la papa caliente
Como es natural, América es una fuente inagotable de información, y si fluye o no fluye, de cualquier manera le llega al Franco, su seguro servidor. Y con algo de ahí empiezo, ya ven que el flamante director deportivo de las Águilas resultó el amable y caballeroso Jaime Ordiales, ex jugador todoterreno que como contención era muy seguro, pues resulta que no fue ni el primero ni el único candidato al puesto. Por ahí me enteré que el también ex mediocampista Gonzalo Farfán era el primero en la lista de Michel Bauer para ese huesito, pero sorprendentemente el chalo le sacó al tiro y muy cortesmente agradeció y se descartó, argumentando que su proyecto profesional en la actualidad está enfocado a ser comentarista de televisión en fox Sports.
A lo mejor, Farfán platicó con Brailowsky y le recomendó que no dejara su chamba en el periodismo, porque laborar en el Nido es tan sencillo, como trabajar de canario en una mina de carbón en Sudáfrica. Esto también viene al caso porque el Maestro Reinoso se quejó el domingo en la noche de que había ex americanistas preparados (leáse chilenos y que portaban el número ocho), que podían haber sido escogidos de directores deportivos del América en lugar de Ordiales.

Pues se lo ofrecieron a un ex americanista y no le entró, ¿Por qué será?

Los empleados de Bauer

Siguiendo por esos rumbos del DF, féjense que el presidente Bauer dejó en manos de un señor llamado Jaime Rascón, la contratación del nuevo personal del club. Este amigo, quien estudió una maestría en futbol (dicen que es más elegante un MBA en Administración de Empresas especializada en la Industria del futbol en la Universidad de Liverpool), va a decidir muchas cosas importantes entre ellas quiénes darán la cara por el equipo ante entes tan importantes como los medios, y parece, no quiero espantar a nadie, que el actual intento de jefe de prensa del América engrosará la lista de los transferibles, porque parece que ya se dieron cuenta que en lugar de ayudar a los periodistas a hacer su trabajo, sólo la entorpece. ¡Lástima, Paquito!

Fiesta de despedida

Ramón Díaz estuvo de fiesta el domingo por la tarde. El nuevo estratega del América convocó a sus más allegados para despedirse, pues ayer por la noche abordó el avión que lo trajo a México. Pero no sólo festejó que acordó con América un contrato que cualquier estratega azteca quisiera, sino que también estuvo de plácemes porque su hijo Emiliano cumplió años, así que las razones para festejar no fueron pocas; de hecho me cuentan, mis allegados en Argentina, porque vaya que tengo, que la fiesta terminó ya entrando la madrugada y que Ramón estaba tan feliz que parecía iba a estallar. Claro que también no faltó el momento del "ojo Remi", pues a la familia Díaz le causa mucha nostalgia dejar su tierra y sus lujos, pues se tendrán que acostumbrar a la agitada Ciudad de México