domingo, 29 de junio de 2008

Los Manicomios del poder

Lo que dijeron
"La dependencia recurrente es, sin duda, un anacronismo de la mente tanto individual como colectiva" Jaques Lacan

Querdios Futboleros
Hay momentos en que hay que decir que no, es una manera de afirmar nuestros principios y aceptar las las consecuencias.
¿Entenderá esto la directiva del América? ¡Por supuesto que no! Nos referimos concretamente a esa pseudoreestructuración que está tratando de hacer el cuadro que hoy preside Michel Bauer. América no sabe decir que no a la estructura del futbol argentino. Ése que le ha hecho daño al menos los últimos 10 años. Hemos dicho en este espacio, y debemos aceptarlo, que la herencia argentina en nuestro futbol es historicamente muy positiva, pero no para un equipo como el América, que realmente necesita sacudirse (vamos de nuevo a repetirlo) la pésima actuación en el Mundial de Clubes, el fracaso más grande de toda su historia al perder la Final de la Sudamericana con el inexistente Arsenal de Sarandí y que derivó, por supuesto, en la peor temporada de este equipo en toda su historia.
Por supuesto que es una gran mentira la "profunda reestructuración" en el América. Por supuesto que Ramón Díaz no es el técnico que necesitan, aunque sea Campeón.
Bauer y compañia no nos han enseñado un planb a cinco, a 10 años, donde con estrategias mercadológicas, de comunicación y de políticas deportivas, digan lo que va a ser este equipo que necesita ser grande a diario. Díaz es un paliativo, uno más de estaabsurda argentino-dependencia que tiene el futbol mexicano y particularmente la escuadra de Coapa. Un gran equipo no se basa en paliativos para resolver su crisis, sino en planes a mediano y largo plazo que permitan trabajar decididamente en pro de un objetivo.
El anacrónico pensamiento de los dirigentes americanistas los ha llevado justamente a una serie de fracasos, de los cuales parecen no han tomado nota ni le ha dejado niguna lección. ¿Habrá para el América y sus dirigiente algún psicoanalista, de preferencia lacaniano, que les haga ver que esa dependencia sólo le está haciendo más daño, pues no hay un objetivo claro para resolver esta gran crisis? ¡Claro que no! Sólo su verdad es la que vale e ignoran por ende, cómo realmente se dirige un gran equipo.
Pero ellos nunca entenderán lo que un gran equipo, pues no saben que para ser dirigente del América se necesita ser una gran persona y ser responsable de a quien se está dirigiendo.
Es preocupante que se reacciones, pero es mñas preocupante que la reacción no sea con la calidad mental necesaria para de verdad, sacarlo adelante.
En Sudamérica este equipo no tiene ningún peso. Era terrible ver cómo, a pesar de que se eliminó a Flamengo y a Santos de Brasil, los sudamericanos estaban seguros de que nunca iba a ser campeón y no se equivocaron. ¡Ojo! A pesar de perder contra Liga Universitaria de Quito en Semifinales de la Libertadores con un equipo muy limitado, hayq ue tomar en cuenta que la grandeza se sigue arrastrando. Esos son los detalles por los cuales los dirigentes se deberían de ocupar. Pero uno nunca sabe cómo se toman las decisiones en esos manicomios de poder.

Esta semana recordamos
28 de Junio de 1994 fue el día en el que "le cortaron las piernas" a Diego Armando Maradona. el resultado del control antidoping efectuado al exjugador argentino luego del partido frente a Nigeria en el Mundial de Estados Unidos 94, arrojó resultado positivo y, en consecuencia, el presidente de la AFA, Julio Grondona, decide separarlo d ela delegación para no sufrir una sanción más grave.

Bolita por favor
Técnico holandés que revolucionó la forma de jugar del América en la década de los 90 y que fue echado por una obstrucción mental del entonces presidente Emilio Díez Barroso. ¿De quién se trata? Leo Benhakker


¡Saludos Lectores!
¡Viva el futbol!

f.forasteri@record.com.mx

FUENTE: Diario Récord Domingo 29 de junio de 2008.