martes, 10 de junio de 2008

Padeces fiebre amarilla

¿Enfermo de americanismo?

¿Te idéntificas con este paciente?
¡Doctor, ayúdeme, no sé lo que me pasa! Despierto y leo periódicos buscando noticias de refuerzos, subo al coche y escucho programas futboleros, en la chamba no hay otro tema... ¿que hay de la reestructuración?...
Regreso al barrio y la discusión se torna interesante, en la tele dicen que se va Núñez, Rodrigo López, y Higuaín por la tarde escucho programas tratando de saber quien será el nuevo Dt.
Por la noche los noticieros informan el regreso de Insúa y algunos rumores...

Lo dijo... UN PSICÓLOGO...
"El fanatismo futbolero es una enfermedad incurable y progresiva. cuando alguien ha sido infectado no puede vivir sin la adrenalina que produce. Es capaz de modificar el comportamiento provocando que se carezca de pena y eliminando el miedo al ridículo".
Y aunque a veces una decepción como la tercera semifinal de Libertadores perdida es capaz de alejarnos un tiempo de ese "mal", no tardamos en volver "a las andadas", y ya los hinchas esperan el calendario de la pretemporada

¿Y tú, como describirías la "fiebre amarillitis aguda"?
Esta enfermedad se ha transmitido a lo largo de 91 años, pero en un lapso no mayor a 25 años ha venido propagándose por todo el país, está en las calles, en los puntos de mayor conglomerado en la ciudad están atiborrados por playeras amarillas, en los medios de comunicación es inutil combatirla no hay solución para la locura que se a convertido en el motivo del kaoz en el país.
Algunos expertos afirman que esta fiebre se lleva en la sangre, algunos dicen que es heredado de padres a hijos y de estos a sus hijos, otros confirman que se nace con la "amarillitis".

Del país... Los jovenes que lo padecen se preguntan...
Como es posible que la pretemporada sea fuera del país, es verdad que hace 10 años comenzaban las participaciones en Libertadores... ¿Será Ramón Díaz el que llegue al banquillo?
¿Televisa dará presupuesto ilimitado para contrataciones? ¿Es cierto que quieren mudar lo entrenamientos y concentraciones a Santa Fé? ¿Porque no se le da continuidad al "cabezón"? ¿Que nos deparará la época de Michel Bauer al frente? ¿Dejarán pasar los trapos a las canchaspor fin? ¿Cuál será el hit en la popular para recibir al equipo? ¿Será el mejor uniforme en los últimos años o simplemente otra playera con el horroroso emblema de bimbo?

La fecha...
El 25 de Junio regresan a concentrarse todos los jugadores, pero algunos diarios dan por hecho que el viernes 13 de Junio en Coapa presentaran oficialmente a Michel Bauer para ejercer su presidencia y anexo al inicio de su gobierno presentarán "al pelado" Díaz como la primer carta para el Apertura 2008....

Existen diferentes grados de fiebre amarilla.
El caso mas grave es de aquellos paranoicos que no pueden vivir sin poner la pasión por encima de familia, salud y trabajo. En las etapas iniciales se les ve en los paravalanchas de la cabecera norte, muy cerca del tunel 48, pero la fiebre crece y se contagía en la tribuna volviendo a todos en unos auténticos "fanáticos azulcremas".
Los fanáticos hacen lo imposible por estar al lado del equipo en todas las canchas del país, dejando de lado capital y material, toda la temporada están con el equipo aguantándo todo al lado de la azul y amarilla.
Un grado menor se vive en el azteca aparentemente cada domingo hacen acto de presencia más de 45mil personas con este síntoma, la mayoría ingiere cerveza y disfruta de ver a la causa de su fiebre disputarse en combate frente a los rivales en curso para obtener la anhelada victoria que alegre la fiebre..

Se esparse en todo el pueblo . . .
La fiebre transforma ciudades y generalmente a donde va el equipo denominado "América" vuelca las metropolis a donde juega, la gente se lanza en masa para seguir de cerca los actos que alegraran o amargaran la fiebre en la semana, este padecimiento popular ha invadido a la burguesía y al proletariado del país, que se olvidan de la distancia económica-social y se unen en un grito y aliento fraternal los domingos en el azteca.
En otras ciudades del país la fiebre se contagia de manera rápida, nadie ha encontrado la manera de eliminar esta "amarillitis-aguda", algunas cifras revelan que mas de 25millones de personas padecen de esta, y remedián la locura con 90 minutos de dosis futbolera a la semana, algunas ocasiones esta dosis se aplica entre semana junto con una buena noche de Copa que le da sasón y controla por algunos días esta fiebre...

Revasa Fronteras...
En los medios de comunicación han mostrado que la "amarillitis" ya se encuentra en Estados Unidos y amenaza con propagarse a tal grado que los fanáticos han optado por robar banderas y lienzos a hinchas colombianos, ingleses, polacos e inclusive han ultrajado en su mayoría a los hinchas de equipos mexicanos como cruz azul, chivas, atlas, pumas y morelia...
Algunos de estos personajes que están del otro lado del río, han venido a la ciudad de México en busca de su dosis de 90 minutos en la cancha; sin embargo la fiebre se ha incrementado y a invadido gran parte del territorio estadounidense, en lugares como California, Texas, New York, Las Vegas, Atlanta y Chicago amenazando con transmitirse en algunos años a los hijos de los personajes que ya están intoxicados por la fiebre.

Los Cremaniaticos...
Este selecto grupo para en barrios muy populares (iztacalco, santa ursula, la raza, azkapo, tepito, pantitlan, iztapalapa, naucalpan, tacuba, entre otros), y generalmente cada semana se reunen en el tunel 48 para alentar al azulcrema, la fiebre llega a convertirlos en guerreros, en un grupo que se hace distinguir de sus contrapartes y convierte la cabecera en un coro acústico dominado por la fiebre . . .
Pero esta enfermedad va mas allá de la fiebre y en la mayoría de los casos se convierte en un sentimiento que la gente no puede parar, la hinchada brinca y alienta desde la popular para impulsar a sus héroes a obtener una victoria en ocntra de los 11 demonios que disputan contra América el partido de sus vidas.