sábado, 28 de junio de 2008

"Pocho" dice: "Estoy Bárbaro"

Está recuperado de la lesión que sufrió en la Interliga, después de medio año por fin entrena.


Ciudad de México, 27 de Junio de 2008
Federico Insúa asegura que está completamente recuperado de su lesión desde aquel jueves 3 de enero donde a 5 minutos de finalizar el primer juego del selectivo a la Copa Libertadores "el pocho" se lesionó.

Y aunque faltan casi dos meses para que comience el próximo torneo la alegría de volver a trabajar con el equipo se refleja en el rostro del argentino, es optimista con el inicio de temporada; asegura que se encuentra en un nivel "bárbaro" para volver a las canchas.

"Pero ahora te digo, la verdad estoy bárbaro, yo ya estoy para hacer todo lo que hacen mis compañeros.
Ahora obviamente tengo que trabajar en un montón de cosas, y no solamente en el aspecto físico, también en la confianza, en todo lo que vengo trabajando, tratar de hacer una racha. De todas maneras siempre digo lo mismo, a la hora de entrar a la cancha a dar lo máximo
", mencionó Insúa este viernes tras el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.



Habló sobre la rehabilitación y expresó que trabajó siempre para regresar pronto.
"Nunca tuve vacaciones por eso voy a llegar al cien por ciento, creo que voy a estar a la par de mis compañeros y por suerte estoy sin dolor, contento por la rehabilitación que hice.
La masa muscular fue menor durante los primeros días, la fuerza se perdió, día con día se trabajó para recuperar ambos aspectos, hoy sólo resta un factor más por vencer
", afirmó


-¿Perdiste confianza con la lesión?-
"Es una lesión que la puede sufrir cualquier futbolista, es la primera vez que me toca y bueno, es una lesión más, ahora es algo del pasado. Por suerte ya me recuperé, hice la rehabilitación que fue lo más duro", respondió el jugador.


Sobre si ya ha charlado con su nuevo técnico acerca de lo que quiere que haga en la cancha, dijo que apenas "son tres días de trabajo".


Insúa asegura que América tendrá más chances de ser campeón ya que los cremas solo disputarán un torneo en lo que resta del año.
"Este campeonato será completamente distinto, todos estamos bien, eso es una ventaja porque sólo tenemos un torneo y es lo que aspiramos, que es salir campeones, creo hay equipo y vamos por eso.
Hay escuadras importantes en México que tendrán Copa y a eso también tenemos que sacarle un poco de ventaja", dijo.

Tiene claras las metas para el segundo semestre del año,
dentro de sus metas para este torneo está el regresar a la Selección de su país que actualmente es dirigida por Alfio Basile."Primero volver al cien por ciento con el equipo, hacer bien las cosas en lo individual y grupal. Después, todo depende también del rendimiento de uno, pero sí es algo que tengo pendiente y me gustaría volver a estar en la Selección, pero eso lo va a llevar el rendimiento, también los partidos ya que empiece el campeonato".

Por último avaló lo dicho por Ramón Díaz un día antes, en el sentido de que América está entre los mejores clubes del mundo. "Me parece que estamos en un club súper importante, que está entre los 10 mejores del mundo, estoy seguro".