viernes, 6 de junio de 2008

Que ya viene Ramón

La prensa en México hace notar el interes de los azulcrema por sus servicios, los diarios argentinos lo dan por hecho. Para nadie se vuelve casualidad que el renunciar y despedirse de sus jugadores fechas antes de terminar un torneo con una pretención por parte del equipo americanista sea la antesala a una nueva novela en las páginas del americnaismo.
Pero en verdad será bueno que un entrenador como el pampero venga a dirigir, la duda es grande, y existirá la posibilidad de que dar el beneficio de la duda la nueva directiva, conscientes de que "el pelado" podrá ser toda una institución en Argentina, pero no conoce el fútbol mexicano; aparte es famoso su caracter arrogante y "sencillito" da noticias de una mala relación con sus jugadores.

Ahora pasando al tema de conocer quien es Ramón Ángel Díaz en su palamrés como DT. En 1995 comienza dirigiendo a River entregándole 5 títulos de Liga una Copa Libertadores y una Supercopa. Estos logros lo convirtieron en el entrenador más exitoso en la basta historia del conjunto argentino.

Salvó al Oxford Athletic inglés de la promoción salvandose de las divisiones de ascenso por un punto.
Para el 2006 llegó a San Lorenzo de almagro club al que lo hizo campeón en su primer torneo que disputó y recientemente acaba de dejar las riendas del equipo azulgrana.

Sus logros desmuestran que esta preparado y sabe combatir la presión de los equipos grandes, pero el trato a river o a san lorenzo es por demás distinto del que recibiría en dado caso de que se concrete el rumor de que llegue al banquillo de los de Coapa.

Una de las contras que tiene para su contrato es que busca traer a sus dos hijos Emiliano y Michael que llegarían a ocupar plazas de extranjero cosa que no le gusto a la directiva, por otra parte D´alesandro jugador fiel a Ramón a dicho que a donde vaya su dt irá él, por su parte se ha dicho que Emiliano tendría un lugar en Coapa, por lo que se le buscaría otro lugar y acomodar a Michael en otro lugar y así podría seguir su carrera como futbolista. Emiliano ha tenido experiencia en River Plate, Talleres de Córdoba, Deportivo Colonia, Oxford United, Defensores Belgrano, Defensa y Justicia, Platense para terminar en San Lorenzo y su perfil muestra un jugador de mediano nivel que lo mantuvo en la primera división de su país, por lo que podría ser aceptable su rendimiento en dado caso de que se concreten las contrataciones.