viernes, 13 de junio de 2008

Será Ramón... ¿El ideal para el banquillo?

Siendo una fórmula que llevan años usándo en el medio futbolístico de nuestro país, la contratación de extranjeros en el banquillo, ha dado resultados que encajan perfectamente en la palabra "regular", y esque podemos mencionar a Benhacker, que si su trabajo fue de los mejores en los últimos 15 años, no pudo caer en el grado de excelente por los motivos extra-fútbol que tanto daño le han hecho al equipo, (me refiero solo a la camapña 94-95), inmediatamente lo sustituyeron con Mirko Josic, pero en nada sirvió.La lista parece interminable con personajes como Marcelo Bielsa, Jorge Castelli, Ricardo Lavolpe, Jorge Solari, Carlos Kiesse, Óscar Ruggeri, Daniel Alberto Brailovsky y el mentado Rubén Omar, son muchos integrantes de esta lista, todos extranjeros y casualmente se excluye a Carlos Reinoso siendo el único Americanista (claro chileno, pero el americanista número 1) todos los demás quedaron grabados en la historia como entrenadores extranjeros que nunca entregaron un título de Liga, claro que hay dt extranjero que si lograron instalarse en las páginas de oro del equipo otorgando el trofeo de liga.
Desde esta perspectiva que le parece la llegada de Ramón Diaz a la gente...

Al parecer fue visto de forma positiva, un técnico que es una institución pero el detalle es que su jerarquía se queda en Argentina, siendo el entrenador siete veces campeón argentino con River, se le suma una con san lorenzo y una Copa Libertadores. Como decía una columna de una diario, sus logros que se los guarde en su casa, porque viene a un país donde no ha logrado absolutamente nada.

Las contras parecen más que los pros, ya que es muy fuerte el rumor de su malencarado humor (tampoco se tiene que ser un bufón o un payaso que agrade a todo el mundo), pero si debe ser capaz de sobre llevar el vestidor y a los jugadores que en primer plano son los que responderan a sus ideas en el campo.

Su capacidad no la pondre en duda; digo que también hay que saber reconocer que en sus vitrinas presume 8 ligas y una libertadores, y la Copa es un modelo sistemático muy similar al de los Aperturas y Clausuras mexicanos.

Leer comentarios de el famoso Cucurto que lo ponen como un auténtico genio, que no le dará un juego bonito al equipo, sin embargo lo que ofrecerá serán resultados, pronosticando inclusive un título internacional, a cambio de un estilo canchero. Habrá que ver que tan colmilludo resultará para el equipo porque la frase "URGE UN TÍTULO", está colocando al equipo en un momento de alta presión.


La última nota es el salario que tendra el denominado "pelado", ganando mas de nueve mil dolares diarios, es un reflejo de las cifras que puede manejar el balompié, y eso que podríamos decir que "estamos jodidos", englobando todo lo que representa México, a Ramón Díaz le ofrecen el Séptimo mejor contrato del Mundo para un DT, será que un hombre "sencillito" que se da el lujo de hacerce del rogar con todo y una cantidad monetaria de ese calibre, podrá levantar la peor crisis de la historia....

Contraresta por mucho con el perfil de el "cabezón" Luna, (reconocido en el plano internacional como Antony Moon), que de 6 juegos ráfagas, metió en su curriculum una semifinal de Libertadores, prestigió que solo un selecto grupo de entrenadores mexicanos puede presumir; pero no termina aquí el tema Luna y en síntesis la mayor duda que navega en mi cabeza es su salida.... La razón fue porque no tiene un auto último modelo con el cual salga atropellando gente en Coapa, o que no tenga celular privado, o porque no cena en los restaurantes más prestigiosos de la ciudad.. o porque no viste de trajes italianos... Luna es de la casa y conoce el medio. Pero siempre quedará en el americanismo la duda de que sería del América en el Apertura 2008 con Juan Antonio Luna al frente del navió que supo sacar a flote.

Son preguntas con miles de variantes y solo una respuesta, que será el día que América juegue el último partido del Apertura 2008 y entonces sí podremos analizar y criticar a fondo los resultados que de Díaz.


Podrá Díaz con el vestidor que sepultó a Romano y engrandeció a Luna.