domingo, 20 de julio de 2008

12 partidos tuvieron que pasar, 5 años de verte llorar, toda una vida de paternidad

AMÉRICA 1-2 cruz azul
Estadio Qualcomm
San Diego, California
Asistentes: 32,000


Y si después de un largo trayecto que rondó la docena de juegos, se quebró el invicto, que afortunadamente fue en un partido con mínima trascendencia, pero que dejó más dudas que aclaraciones en el plantel que dirige Ramón.
Fue un grato tiempo de 5 años, ya que el rango de esta agradable racha invicta comenzó desde aquél lejano 4 de mayo del 2003 y concluyo el 19 de julio del 2008, más de un lustro y muchas historias de una "Paternidad", muchas copadas, y es algo que no se olvida, en primera esa semifinal y la última grata alegría fue la clasificación a Libertadores, dejando fuera a los pitufos.

Lo increible fue como se pudo caer tan feo el equipo, cuando tenía la mesa puesta para extender la racha, simplemente errores, los mismos errores de siempre, ahora fueron obra en su mayor porcentaje de Sebastian Domínguez, vaya que estaba ahciendo un trabajo destacado, cortando pelotas, subiendo en balones parados, cortandole ritmo a los cementeros, pegándole practicamente a todos los ofensivos azules e inclusive a los zagueros de cruz azul, pero algo le pasó que termino cometiendo dos errores graves, en lo personal espero que le haya dejado una lección.

Para rescatar algo del juego en San Diego, solo queda decir que el equipo ya comenzó a tocar la pelota, y por momentos se conjuntaron para armas grandes jugadas, Insúa aunque mucha gente americanista dicen que no está en su nivel, poco a poco va levantando, y lucha los balones, intenta pasarse de canchero, y eso hay que aplaudirlo, o apoco todos son capaces de estar 6 meses en tratamiento de rehabilitación y recuperar su nivel en menos de 3 semanas? no lo creo y si hay alguién es un aunténtico fenómeno, recordando claro a Cuauhtemoc cuando por fin pudo jugar después de la lesión llegó para calificar a México dándole vuleta a un 1-0 en Jamaica (yo lo recuerdo perfectamente y esa es la única muestra de la exepción a la que me refiero).

El plantel me da confianza, vaya que Ramón lo esta ahciendo bien, Medina se vio mejor en su posición natural y bastaron 2 partidos para que el riojano Díaz se diera cuenta, además el domingo ya veremos al "Rambert" en acción, todo indica que será el personaje que venga aponer orden en medio campo.
Moreno anoto su segundo con la azulcrema y Cabañas sigue en plan grande, claroq eu nos e reflejo en el marcador pero que jugadas realizo....

No me preocuparía, de antemano ponostico que el equipo aspira a liguilla, y eso del nivel óptimo no tiene que ser inmediatamente sino en un momento clave por ahí de la fecha 16....
Porque primeramente antes que jugar bonito en este Apertura lo importante será calificar en el "grupo de la muerte".