lunes, 14 de julio de 2008

California tierras azulcremas...

Es increible que un fenómeno social como es América, tenga ese poder de arrastre popular, como muy pocos equipos de fútbol a nivel mundial son capaces de tener.
El Crema, comanda el cono norte del continente, y si al mencionar esto nos referíamos al claro dominio en Concacaf, como institución destacando en el país como el más importante, copando el podio del protagonista de norteamerica. También es el más importante por su gente, son 30,000 paisanos los que estuvieron en San José, con la alegría de estar cerca de los héroes y vaya que pudieron estarlo, debido al escenario.
Esta vez el "Estadio Espartano", fue tomado por los colores azulcremas, de norte a sur, las cabeceras y las plateas se pintaron de ese color amarillo lleno de esa mística que es capaz de poblar cualquier estadio norteamericano.
Los lienzos, los papelitos, el retumbante sonido de los bombos invade el estadio de fútbol americano, que ha visto muchas historias de nuestro balompié, los ritualeros se dan cita, como la familia que está presente en el azteca en el tunel 48, solo que esta vez dicen presente los locos que se fueron a cruzar el río.
La garra del equipo comienza a pulirse y en la tribuna la garra de los hinchas azulcremas, dejan un saldo de muchos incidentes y un lienzo de la gente de Morelia en manos de los patanes para hacer más grande la colección.
Un enorme telón recibe al equipo en tan sólo su segundo partido de pretemporada, destacada entrada, y como detalle queda que América vuelve a dar catedra al Rebaño....
Chivas y el equipo más campeón de Estados Unidos meten 25000 personas en la Superliga...
América en su segundo partido de preparación metió 30000....