lunes, 28 de julio de 2008

Comenzó a Volar

Jornada 1
AMÉRICA 3-2 santos
Estadio Azteca
Asistentes: 45mil

El juego comenzó desde el momento en que saltaron a la cancha los dos equipos, con la polémica decisión del presidente americanista al hacerle "el pasillo" a los de Torreón, así entre aplausos de los jugadores y los abucheos de la aifción comenzaba el apertura 2008 en el Coloso de Santa Ursula.


Los 11 que iniciaron: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Sebastian Domínguez, Rodrigo Íñigo, Oscar Rojas, Enrique Vera, Alejandro Argüello, Juan Carlos Medina, Federico Insúa, Alfredo Moreno, Salvador Cabañas.
De cambios entrarían

Desde inicio sorprendió el movimiento que realizó Ramón colocando por izquierda a Castro, algo que parecía una locura y en realidad parece haberle funcionado, en el aspecto de encontrarle su perfil, sin embargo lo del "gringo" es hasta chusco pues si no realizaba buenos centros con la derecha; es obvio que con la zurda sería imposible para él . .Ochoa demostró que está en ascenso y madurando como arquero, ya que fiel a la costumbre atajo grandes disparos e inclusive salía bien; destaco esto porque es sabido la mala eficiencia de el cancerbero crema a la hora de salir en busca del balón.

El inicio nos deparo unos laguneros con un ritmo muy rápido, que con el pasar de los minutos terminaría por momentos cansándolos, a los 6 minutos fue una destacada parada a tiro por parte de Ochoa, que prendiío los cantos de aliento en la tribuna.
Esa sería la tónica del partido con un santos controlando la pelota, pero cuando América la tenía y comenzaba a tocar ocasionaba peligro para el arco de Sánchez, al minuto 15 Federico Insúa contragolpeo desde 3/4 de cancha, para perfilarse solo frente al arquero lagunero, el "pocho" cruzó a la izquierda de Oswaldo y anotó su primer gol en la temporada, confirmando su regreso.
Santos buscó la porteria de Ochoa constantemente, sin embargo, la llegada del "Rambert" Vera confirmó que fue la mejor contratación y que está para controlar el medio campo el sólo, su acoplamiento fue casi inmediato, y no hubo encesidad de escuchar las escusas de que se tiene que acoplar el extranjero ni nada, el guaraní llegó para hacer época.
El primer tiempo acabaría con un saldo de llegadas al arco por parte de ambos equipos.

Para el segundo tiempo Ramón Díaz mandaría a los mismo 11 para seguir, y al minuto 47 Insúa volvió a desbordar ahora por la banda izquierda, sacó un centro letal para Salvador Cabañas que remató cruzando a Oswaldo y anotó el 2-0, que parecía un buen resultado para controlar el partido, el "bi-Campeón" de goleo continental se estrenó en este Apertura 2008 y al parecer quiere ser campeón de goleo del balompié nacional.

El partido sería ahora para santos que atacaría, sin embargo la figura del afro en la portería americanista entregó un muro casi impenetrable y sem mantuvo así por más de 88 minutos.

Al minuto 86 Cabañas volvería a anotar, con un disparo desde la media luna del área, que se incrustaría a la izquierda de Sánchez. La goleado parecía clara y la contundencia americanista no quedaba en duda, sin embargo los fantasmas del último lugar general se hicieron presentes y llegaron el 3-1 y el 3-2 para santos, en los últimos minutos del partido.

América comenzó el Apertura sumando 3 puntos importantes para disputar su campaña en el grupo de la muerte


Reacciones
Guillermo Ochoa: "Contento por el resultado, el equipo mostró muchísima personalidad, carácter y orden, eso fue favorable para meter los goles y hacerlo con paciencia. (Las distracciones defensivas) son cosas que hay que ir mejorando, el equipo se mostró bien y esperamos que lo solucionemos rápido".
Sobre su actuación destacada mencionó: "Bastante bien físicamente y anímicamente también, trabajando fuerte día con día, tratando de ayudar y colaborar con el equipo".



Federico Insúa: "Contento de que a poquito voy agarrando más confianza, el equipo ganó y por momentos mostró buen futbol, fuimos agresivos, le ganamos a un buen equipo que era una importante medida para ver cómo estábamos"

Ramón Díaz: "Me da gran felicidad empezar ganando y sobre todo ante el último campeón". Sobre el futuro, opinó: "Prometí un juego espectacular y de muchos goles. De a poco lo vamos a ir logrando".

MIRA TODA LA GALERIA DE FOTOS