jueves, 10 de julio de 2008

Fiesta de Cambios

Mc Allen, Texas
Estadio: Bobby Morrow en la localidad San Benito
Asistentes: 9,000
Debutó Ramón Díaz...
En su primer juego de Ramón como entrenador de la escuadra azulcrema, optó por colocar un planteamiento claro de 4-3-3...

Los 11 elegidos para su debut fueron:
(12) Navarrete, (3) Castro, (2) Rodríguez, (6) Domínguez, (19) Sánchez, (20) Argüello, (11) Medina, (8) Insua, (21) Esqueda, (9) Cabañas.

De inicio y muy temprano en el partido San Luis tomó ventaja de los botines del urguayo Victor Piriz, Alfredo Moreno ya había provado a su excompañero Martínez al probarlo con un disparo bombeado, pero fue al minuto 9 cuando Alfredo "el Chango" Moreno, se estreno con la casaca americanista, en la primera mitad las escuadras propusieron, y evidenciaron la etapa de pretemporada, América mostraba una nueva cara y por momentos dominaba a los tuneros, y el partido se torno agradable e intenso, pero sin claridad y con falta de contundencia. En esa tónica se jugó el primer tiempo del primer juego en la gira americanista por la Unión Americana, pero al concluir los primeros 45 minutos, el partido perdió seriedad y comenzó otro partido con portada entrenamiento.

La segunda mitad nos brindó un juego distinto, con mayor númerod e roces, entradas arteras y mucho pique entre los jugadores, Domínguez fiel a su costumbre encontró gallito de pelea en Victor Piriz, y "el Pelado" optó por sacar al central argentino, de ahí en fuera, los que estaban en la banca poco a poco fueron ingresando al campo.
Pasaron los minutos, con algunas jugadas y destellos de creatividad, ningún equipo arriesgo de más, y el primer partido de la pretemporada del "nuevo América" dejó un buen saber de boca y un inicio aceptable en la era Bauer-Díaz.

Gol creado por Refuerzos.
Al minuto 9 Argüello recibió el balón para adelantarlo al "negro" Medina, que mostró un poco de lo que es capaz de hacer para filtrar un pase entre la defensiva potosina y Alfredo Moreno con el balón entró al área de San Luis para que en su segundo remate al arco con la casaca americanista anotara su primer gol.

La Fiesta de Cambios.
- Insúa sale y entra Juan Carlos Silva (minuto 46)
- Enrique Esqueda sale y entra Jesús Sánchez. (minuto 46)
- Alfredo Moreno sale y entra Rafael Márquez Lugo (minuto 55)
- Argüello sale y entra Juan Carlos Mosqueda (minuto 61)
- Sebastián Domínguez sale y entra Rodrigo Íñigo (minuto 66)
- Salvador Cabañas sale y entra Daniel Márquez (minuto 74)
- Juan Carlos Medina sale y entra José Martínez (minuto 75)
- Navarrete sale y entra Guillermo Ochoa (minuto 77)
- Castro sale y entra Guillermo Cerda (minuto 82)
Sumado a las sustituciones potosinas se registraron 15 cambios.