jueves, 24 de julio de 2008

A la elite mundial

Michel Bauer quiere colocar a las águilas dentro de las 5 mejores marcas más importantes del mundo, y en lo deportivo espera resultados inmediatos.
Por Rubén Rodríguez.

Michel Bauer, presidente del América, ha puesto las reglas claras en su club. La manera en que se debe trabajar día tras día, ya que quiere un equipo sin medias tintas, un américa en la elite mundial, tanto comercial, como deportivamente.
Una institución poderosa que refleje su grandeza en el campo de juego, como en sus escritorios, esa será la guía de su proyecto, el camino que el americanismo tomará a partir de ya.
Compartió unos minutos, vía telefónica, con "Ovaciones", para manifestar sus exigencias hacia el club, donde pide resultados inmediatos y profesionales de tiempo completo sin excusa ni pretexto.
"En América el tiempo es oro; estoy consciente de que con la llegada de Ramón Díaz se implementa un nuevo proyecto de trabajo, sin embargo los resultados son vitales para nosotros, es por eso que se pide dar buenas cuentas de inmediato, desde la jornada uno, no tenemos tiempo para perder", expresó tras su llegada de Europa, donde junto con yon de Luisa vieron algunas posibilidades de jugadores para el equipo.
En cuanto a la base de su proyecto la mercadotecnia, al mando de las águilas, Bauer fue claro y directo al señalar que su misión en ese aspecto es llevar al América como marca a la elite mundial.
"El compromiso es tener al América dentro de las cinco mejores marcas del mundo, que como institución sea un orgullo para todo aquél que pertenezca a ella, como para los ajenos".

- ¿Estamos hablando de un equipo de elite mundial?
"Si, ese es el lugar de este equipo e intentarnos posicionarnos. América es un clib importante, pues ahora el siguiente paso es catapultarlo a la elite", respondió.

RESULTADOS INMEDIATOS.
- ¿Qué les pedirá a sus jugadores dentro y fuera de la cancha?
"Lo que quiero y exijo son profesionales de tiempo completo; quiero un compromiso total, jugadores comprometidos al mil por ciento con los colores de la institución", respondió con la tranquilidad que lo caracteriza, además de mostrar la seguridad que lo llevó a tomar el cargo como presidente.

- ¿El trato será igual para titulares y jugadores de banca?
"Todos son iguales, no hay privilegios para nadie, incluso cada uno de los integrantes del plantel debe mostrar día tras día, minuto a minuto y entranmiento tras entrenamiento sus deseos y ganas de iniciar todos los juegos, la titularidad en América será un premio al esfuerzo de toda la semana, por eso te digo que en este momento no hay jugadores titulares y de banca", dijo.

RAMÓN, CAPITÁN IDEAL.
Michel Bauer mencionó que lo más complicado de su gestión, hasta el momento, fue encontrar a un capitán que se hiciera responsable del barco, que le mostrara sus deseos y compromiso de salir adelante.
Por ello eligió a Ramón Díaz al ser el entrenador ideal para la difícil tarea.
"Lo más complicado fue encontrar al capitán del barco, ahora que lo tengo y que se ha comprometido a llevarnos al éxito, el trabajo aumenta, ya que tenemos que ahcer lo mismo, todos estamos comprometidos en un proyecto", respondió.
NO SERÁ EL PRIMERO
Michel Bauer se dio tiempo de recordarle al americanismo que ele vento de la presentación del equipo no será el primero, ni el último de su era como presidente, ya que una de las vertientes de su manera de laborar es el acercar a la afición al plantel.