sábado, 5 de julio de 2008

Nueva directiva, nuevo técnico, nuevo plumaje...Y la vieja afición

Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero los detalles que brinda la gente al equipo, cada día graban con más claridad la identidad de un pueblo que ondea la bandera azulcrema con orgullo.
Ya lo habíamos comentado refiriéndonos a la "peor temporada" de la historia contra la "mejor temporada" en cuanto a entradas, porque es increible el promedio de asistencia que pudo arrojar el último lugar general y jugando feo, ni chivas ni los cementeros lograrían si quiera meter 40mil personas estando en el sitio del peor equipo en una temporada.
Son esos detalles los más valiosos para la hinchada que es catalogada entre los medios como una afición que da la espalda, reprime y revienta al equipo cuando anda mal, si fuera así el azteca tendría en su historia una temporada desalentadora, con escasa gente en la tribuna y un ambiente pesimista.
Las gloria que brinda el fútbol y más aún la grandeza de la que goza el América va más allá de nuestro país.
El domingo 6 de Julio, el azteca presentará un entradón para la presentación del equipo más importante del país y con ese apoyo, inicia la era Bauer, la era de Ramón Díaz, la era de la "reestructuración", pero hay algo que se mantuvo en su mismo grado.... La fidelidad del hincha azulcrema, diran de los seleccionados europeos que colman sus entrenamientos de gente, hoy el América se consolida como potencia mundial entre aficiones, y será solo un entrenamiento con más de 80mil americanistas y su sentimiento incondicional...

La nota: Serán solo 80mil por acuerdo de la directiva y la delegación Coyoacan, porque hacerlo, evitar conflictos o no quieren proyectar más la ineptitud de la PFP al desalojar el inmueble; deberían dejar que el azteca se llenara total la falta de capacidad para controlar masas por parte de la policia ya no está en tela de juicio.