lunes, 14 de julio de 2008

Ya Ganó con el "Pelado".

Estadio Espartano
San jose, California

América 2-1 morelia
Asistentes: 30,000


Ante un lleno en el estadio espartano, las águilas de Ramón díaz obtuvieron su primera victoria con el "riojano" al mando. Al parecer la mayoría americanista en la tribuna impulso al equipo.
De entrada América salió a imponer su elegante segundo uniforme.

Los 11 que iniciaron fueron:
Navarrete, Castro, Íñigo, Domínguez, Sánchez, Medina, Argüello, Insua, Moreno, Cabañas y Silva.

Fueron 2 cambios en relación al partido con San Luis, Ismael y Esqueda entrarían de cambio, morelia comenzó atacando la portería defendida por Navarreta, pero sería a los 15 minutos del primer tiempo cuando Salvador Cabañas comenzaría a anotar y su primer gol de pretemporada fue un "golazo" casi sin ángulo de disparo, la ventaja dio confianza al conjunto de Coapa.
A los 38 minutos morelia emparejaría con gol de Landín que se combinó con una horrible salida de Navarrete, y así se fueron al descanso.

El "Pelado" para el segundo realizaria varios movimientos; saldría Alfredo Moreno para cederle el lugar a Rafael Márquez Lugo, al 71 Cabañas centro "como con la mano" a la cabeza de Márquez Lugo para que este rompiera su sequía y festejará ante su ex-equipo.
Navarrete compensaría su error ante un disparo de Aldo Leao.

El arbitraje como siempre en la Unión americana dejó mucho que desear cuando al minuto 81 Cabañas recibía el balón y le cometían una terrible entrada, que no se sanciono en lo que fué un penalty claro. Aldo Leao sobre el final le propinó un artero codazo a Enrique Esqueda, inmediatamente el juez expulso al de monarcas, Insua sigue en vías de regresar a su nivel, que vaya que lo esta consiguiendo, Medina no apareció (será que ya le peso la camiseta), Domínguez se consolida como el lider en la zaga americanista.

Rafael Márquez Lugo comento: "Estar en el América es una gran oportunidad en mi carrera y me he propuesto serle útil al equipo".

Ramón ve progreso.
"Sí, veo adelantos, hay un progreso en el equipo que ha estado trabajando bien. Ganar siempre será importante, aunque en realidad lo que más me gustó fue la disposición y la idea de querer hacer las cosas bien".
Los delanteros respondieron, a lo que el técnico comentó: "Siempre es bueno que se encuentren con el gol, porque eso les da confianza, pero en general fue un buen trabajo de equipo".
-¿Cuánto alcance puede tener este equipo? "Por lo regular no me gusta hablar de porcentajes y ni de alcance que puede tener un equipo o un jugador, porque sería limitarnos. Yo siempre espero algo más de mi equipo y de los jugadores. Vamos bien, eso es lo más importante ahora".

Primer trofeo en la era del "Pelado"
Salvador Cabañas, a nombre de sus compañeros, recibió la copa "El Mexicano", primer trofeo que el América guardará en sus vitrinas en la era "Pelado" Díaz", luego de vencer por 2-1 al Morelia, en partido que se jugó en el estadio Espartano.Se hace camino al andar...Y efectivamente, las Águilas, ayer, dieron chispazos de lo que pretenden ser durante el torneo Apertura 2008, de la mano del "Pelado" Díaz.