domingo, 10 de agosto de 2008

Arbitraje tendensioso, para los medios no

AMÉRICA 1-1 morelia
Estadio Azteca
Cremas: 37,000
Jornada 3

Los 11 que iniciaron:
Ochoa, Íñigo, Rodríguez, Carlos Sánchez, Castro; Argüello, Vera, Insúa, Medina, Moreno, Cabañas.



El juego, simplemente Ramón regalo el primer tiempo, e inclusive denotó carencia táctica, muchos jugadores pierden posición, y ese problema es netamente del "Riojano", porque en esas carencias es donde tiene que imponerse y alzar la voz, regañar a sus titulares; Simplemente reponsabilizarlos de su función. Íñigo estuvo haciendo los movimientos que quizo cuando su trabajo en tería era cubrir la banda izquierda, lateral por donde entró la mayoría de las situaciones peligrosas de gol, Argüello diambula por el medio campo, Castro sigue con desconfianza y su incapacidad al centrar, al "Negro" Medina comienza a pesarle la camiseta, de lo rescatable fue Vera, este personaje guaraní salió a comerse la media cancha, Insúa se fundió por lo mismo de las desubicaciones, por momentos jugó a defender en el área, de Ochoa, si nos salvó y afortunadamente no perdimos, pero al consentido de la afición nunca le recriminan nada y no es porque en este espacio tengamos una tendencia en contra del "Risitos", pero también como se le aplaude se le tiene que presionar, o es que acaso ¿ví otro partido?...
Ya es común que Ochoa haga tiempo, cuando el marcador en definitiva no es favorable para América, el punto es que se comió mucho tiempo.


Chacón el nombre del juez.
No hemos polemizado mucho con el torno arbitral, a excepción de la Libertadores y la final con Pachuca, sim embargo, el arbitraje dejó mucho que desear e inclusive la tendencia evidencio que este personaje perjudicó a los crema.



Un penal de "esos que hay 10 en cada partido", marcó para que morelia empatará, misma situación solo que esta vez la jugada era un tiro libre con destino al área michoacana y ahora si Chacón observa unicamente el transcurso del balón cuando en el área existió una agresión sobre Enrique Vera, la jugada se repitió y en el siguiente centro existió una falta "de esas que hay 10 por partido" sobre Cabañas, pero esta vez no existió infracción.


En la primer jugada amonestó a Vera, a Insúa le pegaron 4 veces en un lapso de 15 minutos y no existió amonestación ninguna.
Dialogó mucho con Carlos Sánchez, a "Rambert" lo traía cortito, Enrique Esqueda que anotó, el juez lo estuvo cazando para que en cualquier intento de reclamó lo pintará con tarjeta amarilla.


Con estos puntos basta para explicar el porque la tendencia fue muy clara en favor de los de Michoacan, sin embargo esta vez perjudicaron al América y eso para los medios es como si nada hubiera pasado puesto que si a Morelia lo hubieran perjudicado, la noche del domingo en "TvAzteca" o en "La jugada" serían programas con varios minutos dedicados al análisis del arbitraje.
Las portadas de los diarios en el país tendrían "Un robo" como portada, o un clásico "los arbitros ayudaron al América".




REACCIONES:


Ramón habló de Francisco Chacón: "Fue un partido parejo, me parece que después el árbitro condicionó el partido tras la expulsión, muy pocas veces en los encuentros que venimos viendo desde el inicio del campeonato es muy difícil cobrar un penalti en esa pelota (parada) donde todo mundo se agarra y me pareció muy apresurada la expulsión de Ismael".




Enrique Esqueda: Estoy tratando de aprovechar la oportunidad que me están dando, y ojalá pueda seguir haciendo goles. Desafortunadamente nos marcaron un penalti que no era. Ahora hay que seguir adelante y tratar de sumar en los partidos que vienen. El empate es amargo, porque queríamos el triunfo, pero así es el futbol y ahora hay que seguir adelante para hacer un buen trabajo en nuestros próximos compromisos".




Enrique Vera: Me doy cuenta que los árbitros se preocupan mucho por el color amarillo. En varias jugadas me golpearon, me llevé un puñetazo en el área y no dijo nada. Además, ya me tenía amonestado desde el principio del partido. Uno mejora, pero el árbitro no, y el futbol, tampoco. Le pesó mucho este partido. No quiero hablar de los árbitros, porque luego se van encima de uno, pero uno tiene que hablar. En cada jugada decía que me iba a echar y eso no puede pasar".
"En el primer tiempo nos costó mucho trabajo encontrar algunos espacios para hacer daño, pero por fortuna en la segunda parte pudimos abrir el marcador que lamentablemente no pudimos mantener por algunos errores que tuvo el árbitro y que provocaron que no obtengamos nuestro segundo triunfo en casa".




Ismael Rodríguez: "Estoy triste la verdad, inconforme por la actuación del árbitro. Yo pedía a gritos la oportunidad para jugar y estoy inconforme con mi actitud después de lo que marcó, nunca me enojo y hoy que lo hice me echó, le comenté que no aguantaba la presión tras los reclamos del Morelia y con esto tuvo para sacarme la tarjeta roja".
"Se la pasaba hablando con nosotros, con Rodrigo Iñigo, Carlos Sánchez y conmigo, que no le reclamáramos, mientras Romero le estuvo diciendo de cosas. Me llamo mucho la atención, porque el árbitro buscaba tanta conversación con nosotros y los reclamos del Morelia los dejo pasar. Sólo espero que la Comisión de arbitraje tome medidas y ponga atención a este tipo de errores, que no pueden seguir pasando".
"Fue una jugada que ya había cantado el árbitro, que si los seguíamos agarrando nos iba a marcar penal y así lo hizo. Yo estaba marcando normal, forcejeando y Romero se deja caer y yo caigo con él porque me estaba sujetando".




Juan Carlos Silva: "El equipo demostró que fue muy dinámico, a pesar de que tuvimos la miníma ventaja, nunca bajamos los brazos; al final de cuentas no nos alcanzó para lograr la victoria. A este punto debemos verle el lado bueno y trabajar fuerte durante la semana para rencontrarnos con el triunfo frente a Pachuca".