lunes, 4 de agosto de 2008

Díaz ya conoció los clásicos de cada domingo

toluca 2-1 AMÉRICA
Estadio: Nemesio Diez
Toluca, Edo. Mex.
Asistentes: 27,000
Cremas: 15,000

Los 11 que iniciaron:
Ochoa; Castro ,Domínguez, Íñigo, Rojas; Vera, Argüello, Insúa, Medina, Cabañas, Moreno



El equipo se vió sorprendido los primeros minutos, en los cuales tolcua fue capaz de amenazar la poretría crema por un gran lapso del primer tiempo y esa fue la razón por la cuál América se quedo con un marcador en contra de 2 goles.
De la mano de las fallas defensivas, esta vez fue al minuto 7 por medio de un tiro de esquina, el "Rambert" imprimió una marca tibia sobre Almazán, que remató y para su fortuna, Argüello estaba ahí para desviar el rumbo del balón e incrustarse en la portería que defendió Ochoa (obvio que este personaje de chinos pudo hacer más ya que el remate fue practicamente en el área chica, podía salir facilmente para despejar), inmediatamente después y ante el desconcierto de la defensiva azulcrema, al minuto 11 un tibio disparo cruzó toda el área de Francisco Guillermo, para que este cometiera un oso (parecido al de la semifinal con la Liga) que dejó en los pies de Mancilla (el 9 de roluca) el balón para que recortara facilmente a Domínguez y dispará para meter el balón en el ángulo. El 2-0 parecía otra tarde trágica en la bombonera, sin embargo, América no se achicó y logro plantarse ante los embates escarlatas, por momentos logró conjuntar jugadas que pusieron en peligro la portería del que sería la figura del partido Cristante.
El segundo tiempo se pintaría de amarillo, sin embargo no alcanzaría las aspiraciones de robarle puntos a los del Estado de México, al minuto 65 Dueñas zaguero toluqueño fue expulsado, y de ahí comenzó una esperanza crema que casi de inmeadiato al 67 Cabañas metió un golazo en lo que fue un tiro-centro, que termino colándoze por el ángulo derecho de la portería de Cristante, así América se volcaría al ataque, Díaz modificó el parado del equipo, para sacar a Oscar Rojas y dar entrada al "Torito" Silva y también sustituyó a Alfredo Moreno, por la incorporación de Rafael Márquez.
Pero el partido no cambiaría y en los últimos minutos de esperanza, y cuando más se olía el empate Sebastian Domínguez se hizo expulsar al minuto 85, una vez más por su nula concentración, y de ahí fue cuestión de que pasaran los minutos para que América dejará sus primeros 3 puntos de visitante.

REACCIONES:
Ramón Díaz: "Me quedo muy conforme con lo que se hizo en el segundo tiempo, ir dos goles atrás y poder recuperar, tener una reacción, tuvimos muchas ocasiones... me quedo con eso, seguramente en el futuro vamos a mejorar muchísimo, porque tenemos equipo, tenemos un grupo que está muy bien, me hubiera preocupado si no hubiera tenido una reacción como la tuvo, así que eso me deja muy conforme a pesar de la derrota".
-¿Cuál es la realidad de su equipo, el de la fecha uno o éste ante Toluca?- "
Me parece que fue solamente el inicio del partido, después de los errores que tuvimos el equipo reaccionó muy bien, tuvo una actitud de querer recuperar, generamos muchísimas situaciones. Por supuesto hay que mejorar con respecto a lo que nos pasó al inicio del partido, tener otro tipo de actitud, otro tipo de efectividad, pero eso lo va a ir mejorando".
"Lo que intentamos es que el equipo juegue como en el segundo tiempo, me parece que esa es la actitud que queremos, la agresividad. Por ahí no salimos con la concentración necesaria en los primeros minutos, tuvimos un par de errores que se corrigen, lo que no se corrige es no tener situaciones, pero el equipo creó muchísimas, por eso me quedo muy conforme".