jueves, 14 de agosto de 2008

El Cabezón: "Carlitos es muy fuerte"

Juan Antonio Luna se mostró dolido y preocupado por el zaguero; sin embargo confía en que saldrá adelante.
El técnico le dio titularidad a Sánchez en la Libertadores porque lo conoce de toda la vida y está dolido por lo que atraviesa el defensa.


POR RENE TOVAR

"¡Como siempre, profe!", respondió Carlos Sánchez apenas escuchó las palabras de su entrenador, Juan antonio Luna, que le daba la noticia de que jugaría en la pasada Libertadores.
Le había solicitado que se la tenía que rifar, pues América debía sacar un milagroso resultado frente a Flamengo.
"Me la dijo (la frase) con una seguridad tremenda!", recuerda el Cabezón. Se escucha muy dolido por la noticia que sacudió ayer al medio futbolístico.
Los recuerdos le llegan en cascada sobre el conocimiento que tiene del defensa. "Lo he tratado desde chavito. cuando estuvo en la juvenil (del América), en la segunda División, en la Primera A... Es triste y doloroso lo que está sucediendo, vamos a esperar a ver qué pasa".

La voz de Juan Antonio por momentos se quiebra, pero Luna se arma de valor y pondera la entrega y coraje que siempre ha mostrado Carlos en el campo, para que ahora luche por su vida.
"Es un jugador fuerte que llama la atención por su entrega, por su coraje, por su manera de sentir y expresarse. Siempre ha entregado todo su esfuerzo para el América".
El técnico de Socio Águila, filial en la Primera División A, recuerda que Carlos sufrió fractura en un pómulo, el cuál se fragmentó a consecuencia de la gran entrega a la hora de jugar.
"Se de sus alcances, su profesionalismo. Nunca he dudado en ponerlo, porque yo sé que lo mínimo que hace Carlos era "matarse"".


COAPA SE LLENÓ DE HISTERIA
Juan Antonio Luna recuerda el amargo momento del desmayo de Carlos sánchez. Relata que él estaba entrenando en el campo dos encoapa, cuando vió que los jugadores del primer equipo se amontonaron.
"Pense que era una broma o un típico juego entre ellos, hasta que de repente escuchamos una ambulancia, Michel Bauer corrìa de un lado para otro, Yon de Luisa, jugadores, directivos....
Luego nos enteramos que Carlos había sufrido un desmayo....
Más tarde supimos que era seria la situación
".
El técnico dijo sentirse extrañado porque Carlitos es un hombre sano, fuerte y de caracter. "Se me hizo raro... Está acostumbrado a hacer trabajos que muy pocas personas resisten... Me enteré que había sufrido un derrame y que se lo habían llevado grave al hospital..."

Juan Antonio acababa de enterarse hacía una hora de la situación crítica del futbolista, lo que provocó el llanto. "Estoy confuso... Espero que en las próximas horas haya noticias halagadoras". No más... Se escucha a través de la bocina el momento en que se enjuga las lágrimas. "Espero que no se rinda, ha sido hombre de pelea toda la vida"...