jueves, 14 de agosto de 2008

Presenta leve mejoría

Alfonso Díaz Jefe de los Servicios Médicos del Club América, señaló que el jugador Carlos Sánchez, quien se encuentra internado en un hospital al sur de la Ciudad de México en estado crítico, ha mostrado una leve mejoría después de recibir un tratamiento con anticoagulantes.

Díaz indicó que los resultados del cateterismo practicado en un inicio no dio los resultados esperados, por lo que Sánchez fue sometido a una craniectomía descompresiva derecha que consiste en quitar la bóveda craneana para que el cerebro inflamado se expanda hacia afuera con el fin de no lastimar estructuras vitales del cerebro.

Tras dicho procedimiento el jugador fue examinado y el resultado reflejó una mejoría entre el 30 y 40 por ciento de la irrigación sanguínea, por lo que el coágulo ha empezado a ceder poco a poco e incluso, indicó el Doctor del Club, puede mover ya la pierna y el brazo izquierdo.

"Los intententos (con el catéter) no dieron los resultados que esperábamos en lograr disolver, desplazar o desatorar el cuágulo alojado en el lado izquierdo. Se le dieron entonces disparos de anticoagulantes con la idea de disolverlo y con ello se logró una mejoría de un 30 o 40 por ciento de la irrigación en ese momento, ello le sirvió para que recuperara poco a poco la movilidad de la pierna y del brazo por la tarde noche (de ayer).

"Ante el riesgo de tener un edema cerebral se hizo una creanotomía desconpresiva, después se le colocó en coma inducido y en hipotermia (la temperatura corporal se mantiene alrededor de los 35 grados centígrados) con objeto de preservar el cerebro lo mejor posible y en ese estado lo mantendremos cuatro o cinco días en terapia intensiva periodo que podría alargarse una semana", señaló.

En información proporcionada al departamento del club por el Neurólogo responsable de Sánchez, Juan Nader, se indica que el estado de salud actual del paciente, a pesar de que ha respondido de la forma esperada al último tratamiento su estado de salud todavía es delicado, el pronóstico para la función y la vida, es incierto, por lo que los próximos dos o tres días serán fundamentales.

Díaz, quien ha permanecido en el nosocomio al pendiente de las necesidades y evolución del jugador, respaldó la información que el club proporcionó a los medios de información en un comunicado de prensa.

"Las condiciones vitales de hoy en la mañana son muy buenas, excelentes pero no podemos aventurarnos, hay que checar su frecuencia cardiaca, su temperatura, su presión arterial mientras permanece en coma inducido. No es factible retirar el coágulo, sin embargo, con la administración del anticoagulante de alguna manera se disuelve el coágulo y esperamos que en un tiempo se regularice, no sabemos cuando ya que sería aventurado hacer un pronóstico".