lunes, 25 de agosto de 2008

¿Y ahora que sigue?

Jornada 5
AMÉRICA 2-3 jaguares
Estadio Azteca
27,000 Cremas




Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa, Seabstian Domínguez, Armando Sánchez, Lampros Kontogianis; Juan Carlos Silva, Germán Villa, Alejandro Argûello, Juan Carlos Medina; Federico Insúa; Alfredo Moreno, Enrique Esqueda.


Ramón mando un claro 3-4-1-2, y en realidad, los errores, la apatía por la gran mayoría de los jugadores, derivaron pases errados, contrataques chiapanecos y un desastroso segundo tiempo.
Siempre se buscan los más débiles para encararle los resultados, pero en realidad, comienza a ser un desastre colectivo.
Si claro, Domínguez fue el desastrozo causante de los goles de chiapas, pero a eso se añade la falta de carácter acaso no saben los jugadores que camiseta tienen puesta...
Mucha gente critica a Insía y ahora que metió un pedazo de gol, pasa desapercibido, y las criticas cesaron, Villa dio una cantidad enorme de pases equivocados y los pases que dio acertados fueron en su mayoría retrasando el balón, Argüello perdia balones y no hacia un esfuerzo mayor por recuperarlos, Esqueda se vió mal, si acaso un desborde en el primer tiempo, pero todo lo demas fue dejarse caer, "El Negro" Medina sera que este personaje le dio miedo, entro Joaquin Martínez y propuso en 10 minutos lo que Medina en ya varios partidos.
Me quedaría con el primer tiempo, y los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo tuvo brillantes en ciertos lapsos, Silva fue un buen desborde por la lateral izquierda, y el equipo lo supo aprovechar, sin pasar a exagerar, y facil sería decir que el equipo tuvo para finitquitar un 3-0 que hoy hablaría de 3 puntos y una ferrea pelea en el grupo; pero no regresamos a que Esqueda no pudo definir y la situación para nuestro azulcrema se puso peor.


Algo que me cuestiono son las salidas de Insúa, quizás a demostrado que no es el crack que puede cargar con todo el equipo en momento dificiles pero por mucho sus calidades de gambeteo, visión y proyección están por encima de las de la mayoría del plantel, y esque si tienes 3 centros delanteros, como ocurrió en el segundo tiempo que Ramón cambio a 3-4-3, obviamente se requiere de alguien que les de balones, y Villa no lo hace, Argüello sigue en decadencia, "el Torito" tuvo un buen primer tiempo, y en general se comio su banda, pero en la zona de definición falta creatividad.
Solo queda esperar una reacción gigante en Jalisco...




REACCIONES:

Ramón Díaz: "Hoy me parece que el partido, con todo respeto por Jaguares y por la institución, pero me parece que lo perdió el América, no es normal que en un plantel con tanta jerarquía se comentan estos errores.
Me parece que el equipo no está como para perder puntos y menos dar mucha ventaja, hoy dejamos escapar una gran oportunidad de ponernos arriba en puntos, pero vamos a revertirlo.
El partido lo divido en dos partes, lo que es el primer tiempo me parece que hemos hecho el mejor desde que estamos, con mucho ritmo, determinación y mucho juego. Hemos cometido algunos errores en el segundo tiempo, no es lo que queremos y no es lo que hemos trabajado; no es el arranque que queríamos.
Estoy muy contento porque muchos jugadores han respondido de la mejor manera, hay algunas ausencias importantes que las vamos a tratar de recuperar, pero que la gente sepa que mi intención es jugar como lo hicimos en el primer tiempo, lo del segundo, lo vamos a corregir por que me parece que fuimos muy ingenuos".

Escucha lo que dijo "El Pelado"



Alfredo Moreno: "Me da gusto haber anotado, lástima que no ganamos; creo que no tuvimos el partido que teníamos pensado hacer, que estábamos haciendo. Lástima que nos hayan ganado con un gol de contragolpe, ellos estuvieron muy certeros, pudimos haber ehcho más goles en el primer tiempo, al empatar, el equipo fue a buscar la victoria, pero no se pudo.
El equipo jugó bien, tuvo algunas llegadas, faltó meterlas, concretar más goles, pero no hay que trabajar en esas cosas para mejorar".


Guillermo Ochoa: "Hay que estar tranquilos de la cabeza, hay que trabajar en el manejo de juego y pensar en el siguiente partido que va a ser fundamental. En América siempre se exige de un día para otro, pero no es sencillo, no es nada fácil,pero tenemos que hacer las cosas bien para el juego que viene.
Un partido que no teníamos contemplado sufrir de esa forma, no supimos manjear la ventada de dos goles; Se jugó bastante bien en la primera mitad pero no supimos manejar esa ventaja. No se pudo manejar el juego como quisiéramos; hay que ver que todavía podemos levantarnos, depende de nosotros".