lunes, 29 de septiembre de 2008

5 años y medio de paternidad . . .

Jornada 10
AMÈRICA 2-0 cruzazul
Estadio azteca
Asistentes: 80,000

Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Jose Antonio Castro, Armando Sánchez, Ismael Rodríguez, Oscar Rojas; Enrique Vera, Alejandro Argüello, Juan Carlos Silva, Federico Insúa; Alfredo Moreno, Salvador Cabañas.



Ramón Díaz se dejo de experimentos, y ante los cementeros puso la única alineación decente que tiene en su plantel. Sin más América salió a ahcer lo suyo mientras cruz azul jugaba a acoplarse y estudiar el parado de los cremas, en un centro de Isamel Rodríguez desde los linderos del área grande, trazó un pase como con la mano, que recibió Cabañas y de manera letal la bajo con el pecho, para quedar solo frente a Gutierrez, Salvador supo definir y practicamente con un gol de vestidor el equipo comenzó a manejar el partido. Jugadas normales poca trascendencia pero un parado eficiente por parte de los pupilos de Ramón le complico el partido a los cementeros, por ahí tuvieron una de Villaluz que no supo concretar pero en general, controló bien el partido.
En la segunda oportunidad clara de gol fue otra vez para el 9 americanista, que no dudó y mando la pelota a las redes y marcar el segundo en el día, impresionante regresod e Cabañas.
Para els egundo tiempo, América jugó de la misma manera con algunas llegadas pero sin reflejarlas en el marcador, por su parte cruzazul intentó acortar distancias, pero la paternidad y el miedo acabaron con sus esperanzas, Ochoa tuvo que intervenir en otra más que se incrustaba y un buen número de jugadas en las que esta vez supo salir y así con un parado táctico, cambios justos y precisos América se llevó el clásico joven, alargo la racha a 13 juegos de liga invicto ante los chemos.

REACCIONES:
RAMÓN DÍAZ: "En un momento importante y delicado para el América me parece que el equipo respondió muy bien, es lo que queremos nosotros, es lo que quieren ustedes, es lo que quiere la gente, así es que me parece que el equipo dio una demostración de ser muy inteligente, ya sea en lo táctico, como en lo anímico.
"No hay que perder esta humildad porque me parece que ganamos un Clásico muy importante para la gente, para el club, pero creo que lo que hay que proyectar es que en el futuro continuar con esta actitud. El equipo no tuvo errores y eso te permite jugar con mucha tranquilidad. El equipo estuvo muy concentrado y me parece que el resultado fue bastante corto, pudimos haber terminado con una diferencia más grande, pero todos estamos contentos por el resultado",
"Me parece que con esta intensidad el América puede llegar muy lejos. (Cabañas) es uno de los jugadores más grandes que hay, pero no sólo Cabañas, sino vamos a destacar a todo el grupo, por toda la intensidad que metió en el partido, no me olvido también de 'Kevin' Rojas, porque salvo al inicio (del torneo) pudimos armar el equipo que queríamos nosotros. Hoy también dimos una demostración que con él esta es la manera que queremos jugar".
-¿Cree que el de hoy fue el mejor juego del América?- "Sí, seguro. Me gustó mucho el orden, salvo una o dos situaciones que tuvo el Cruz Azul, después fue todo del América",
"Hoy en el futbol para qué vamos a ocultar, si nos conocemos todos. Conozco muy bien al Cruz Azul, conozco muy bien a Pumas, cómo trabajan, cómo se mueven, lo que hacen, lo que no hacen. Yo la di (la alineación) porque el equipo estuvo muy bien en toda la semana y dimos una demostración de seguridad y eso lo pudimos demostrar dentro de la cancha",
INSÚA: "Sabíamos que era la última chance, somos conscientes de eso, vos fíjate que sumamos puntos pero no en la tabla, entonces sabíamos que las posibilidades se estaban acortando y que todos los partidos son finales y el que viene lo tenemos que ganar.
"La verdad que me pone muy contento la vuelta del 'Chango', la vuelta de Cabañas, que la verdad hizo un partido espectacular, fue muy efectivo, en ese sentido estuvimos muy bien y tuvimos mucha chance de gol y así que creo que en todas las líneas hicimos un partido muy bueno".
"Son partidos importantes, nos iba a dar una idea en el sentido de dónde estábamos parados, si seguíamos estando abajo o empezábamos a pelear arriba. Este partido te da mucha confianza a que el próximo partido tenemos que hacer lo mismo y jugar de la misma manera",

CABAÑAS: "La verdad sí (fue un gran partido), cada uno de nosotros trató de hacer el partido que queríamos, presionar, tener el balón, yo creo que hubo muchas ocasiones en las que pudimos anotar más goles. Lo importante es que llevamos los tres puntos, estamos muy contentos, aparte en un Clásico ganar es importantes",
"Yo trato de aportar lo mío. Hay que pensar en lo que se viene, porque es muy difícil también contra Pumas y tratar de hacer un buen partido como hoy.
"Todo depende de nosotros, sabíamos que estábamos muy mal, pero sabíamos bien que nosotros únicamente podíamos levantar esto, jugadores, Cuerpo Técnico, la Directiva, así que estamos en buen camino, ojalá hagamos un buen partido el domingo y por qué no traernos los tres puntos",

OSCAR ROJAS: "Una vez más se demostró que América contra Cruz Azul siempre se pone las pilas",

ENRIQUE VERA: Buscábamos un triunfo. Ahora estamos con la oportunidad de agarrar una buena racha".

SEBASTIAN DOMINGUEZ: Sabemos que hace mucho tiempo no nos ganan. Esto nos levanta mucho el ánimo".