domingo, 14 de septiembre de 2008

Le pegó al lider general . . .

Jornada 8
san luis 1-2 AMÉRICA
Estadio Alfonso Lastras
San Luis, Potosí

Cremas: 8,000


Así de mística y sorprendente es la envergadura del club y sí, por fin el América de Ramón Díaz grito otra victoria después de 7 jornadas y una racha negativa que había sorprendido a la mayoría de los hinchas debido al gris panorama que se presentaba.

Los 11 que iniciaron:
Ochoa; Cerda, Kontogiannis, Rodríguez, Sánchez, Castro; Villa (Medina 68`), Argüello, Silva; Esqueda (Insúa 83`), Márquez (Moreno 66`)


El Partido.
Ramón se olvido de el juego ofensivo y optó por una fórmula que había funcionado tiempo atrás (con Luna como DT interino), se plantó atrás con una clara táctica fría y calculadora. Alineando como 11 mexicanos, comenzaron las acciones. En el campo y como dato curioso se jugaban 13 canteranos americanistas.
Con un duelo parejo, y con más llegadas en el primer tiempo para san luis pero sin relevancia en el marcador, y escasas llegadas sin capitalización por parte de los cremas dejaron un horrible 0-0 para el medio tiempo lo que danotaba lo cerrado, parejo y complicado del partido.
La fortuna sonrió para que de un tiro de esquina al minuto 56 Ismael Rodríguez aprovechó una inexistente marca de los de san luis para rematar de cabeza y anotar el primero para la escuadra azulcrema, y comenzaron los cambios tácticos por parte de Arias y de Ramón, ingresaron el "chango" Moreno ante abucheos por parte de la afición tunera y el "negro" Medina buscando aprovechar mejor los espacios al contragolpear; por san luis ingresó Reyna, que a la postre al minuto 74 emparejaría el marcador.
Con un toque de suerte y como fruto al planteamiento inteligente que colocó Ramón en la cancha del Alfonso Lastras, al minuto 82 y por un contragolpe, Moreno filtro la pelota para el "Paleta" Esqueda, quien controló y venció con un cañito al portero de san luis.
La alegría llegó con ese segundo gol, que estremeció a todos los hinchas que presensiaban el partido, los patanes que dictaron presente en san luis, los que lo miraban por televisión, internet y los que escucharon el segundo gol por la radio, todos pudimos gritarlo se roompia la crisis y la seguidilla de partidos con malos resultados, el equipo más importante del país volvió a saborear las mieles de una victoria que tanta falta nos hacia a todos los que somos parte del Club América (jugadores, directivos, cuerpo técnico, aficionados, hinchas, barristas).

San luis atacó y el juez Armando Archundia dió 4 minutos de compensación pero América resistio con inteligencia y con un estilo (ese que practico el equipo contra flamengo por la libertadores) que ha dado resultados cuando se utiliza sumo 3 puntos de oro, importantes para esa luz de esperanza por clasificación, alimentar la moral, retomar confianza y respirar tranquilos por una semana....



REACCIONES:

Ramón Díaz: "Es meritorio lo de los jugadores, la actitud, el orden, fue un partido muy inteligente, ganarle al primero no es fácil, pues es un equipo muy ordenado, pero el América fue muy inteligente es por eso que es muy meritorio el resultado.
Sentí que tenía que armar un equipo de esta manera, conocemos muy bien a San Luis, que trabaja muy bien el balón, en pelota parada es muy ordenado, pero lo trabajamos a lo largo de la semana que estuvimos concentrados y les tengo que agradecer los jugadores que hicieron posible este triunfo y estoy muy contento por ello.
Hay algunos jugadores importantes que quedaron afuera, pero es parte del juego, parte del trabajo, sentí que Rafa (Márquez) y Quique (Esqueda), me demostraron que podían ser titulares en éste partido tan importante para nosotros, entonces me la jugué por ellos y me respondieron muy bien.
La interpretación de partidos anteriores, de ir a buscar desesperadamente el resultado, eso nos costó muy caro, vamos a seguir en esta tónica, que a los otros equipo les cueste también entrar y crear situaciones".


Guillermo Ochoa: "Fue gracias al esfuerzo de todos los jugadores que se entregaron en la cancha, no bajamos los brazos pues sabíamos que lo podíamos conseguir.
Es muy merecido por que el equipo tuvo mucha actitud y las oportunidades las pudo aprovechar.
Por como andaban los equipos era muy difícil que se nos diera un resultado a favor, pero el América es un equipo grande, que en base a la garra saca el corazón y ahora lo demostró.
Ahí estamos metidos en la pelea, son tres puntos clave, que te dan confianza porque son de visitante".


Ismael Rodríguez: "La importancia de conseguir los tres puntos de visitante, afortunadamente se consigue el triunfo ante un gran equipo como lo es el Superlíder.
No nos quitamos presión, sabemos que en ésta Institución, cada semana, cada día, la hay.
Sirvió para modificar las cosas, donde estábamos cometiendo errores, hoy se dio un resultado en el que se ve que el equipo puede pelear.
Veníamos de unos cuantos partidos sin conocer la victoria y para nosotros era importante regresar a la senda del triunfo.
Hoy se hizo un gran trabajo, conscientes de que hay que trabajar más para mejorar algunos detalles pero vamos por buen camino y conscientes de que podemos mejorar en la defensa.
Afortunadamente nos dio la confianza el 'Pelado' (Ramón Díaz), sólo era cuestión de responderle y nos vamos contentos a México"