martes, 16 de septiembre de 2008

Otorgará América becas a jóvenes indígenas


El equipo de futbol América en Alianza con Grupo Nacional Provincial (GNP) y Fundación Televisa otorgará becas para estudiantes de las comunidades indígenas Mazahua y Tarahumara a nivel secundaria, medio superior y superior.

Este proyecto tiene como objetivo que los jóvenes indígenas de dichas comunidades, Mazahua, en el estado de México, y Tarahumara, en Chihuahua, no dejen sus estudios por falta de recursos económicos.

La mecánica consistirá en que personalidades e importantes figuras públicas de diversos ámbitos cobrarán tiros penales al portero del equipo "azulcrema", Guillermo Ochoa. Cada uno de estos tiros de castigo se traducirá en cinco becas de ciclo completo para los estudiantes.

En caso de que Ochoa ataje los penales, GNP cubrirá el monto total de la beca, que es de tres años, pero si logran concretar el gol el gasto correrá por parte del Club América.

La transmisión de cada penal que se ejecute se realizará del 21 de septiembre al 23 de noviembre, en el programa La Jugada que se transmite los domingos por la noche.