martes, 2 de septiembre de 2008

Reunión de directivos

La reunión entre la directiva del América y el cuerpo técnico, se llevó a cabo en las instalaciones del club. Ramón Díaz abandonó la junta después de casi tres horas de haber platicado con la directiva, la cual se quedó en los campos de Coapa entrada la noche.

Había que hablar de muchas cosas, porque el problema no sólo pasa por la actitud de los jugadores que es muy pobre y ya lo había declarado Ramón Díaz: "De nada va a servir que cambie de táctica o de alineación si la actitud no es la que esperamos".
En este caso, el técnico tiene razón. Hay que decir, a favor del argentino, que buscó alternativas, que incluso dejó de respetar jerarquías y hasta debutó un par de chamacos para tener mayores opciones.
Desde luego que el "Pelado" expuso estas y muchas otras razones, con la intención de hacerle ver a la directiva que no es el único culpable de que hoy el América esté arrastrando el prestigio, una vez más.
El problema es serio, no hay duda de eso, pero también tienen culpa los futbolistas, de ahí que la directiva haya decidido tomar medidas inmediatas para hacer reaccionar a los jugadores.
Por lo pronto, lo que se buscará es que todo el grupo jale parejo, se intentará tener más unión, más responsabilidad y mejor desempeño en función de todo el equipo. También Jaime Ordiales estuvo presente en dicha reunión.

El mismo Jaime Ordiales habló en conferencia.
Pese a que el Presidente, Michel Bauer, charló 20 minutos con Ramón Díaz durante la práctica, fue Jaime Ordiales quien atendió a los medios de comunicación y aclaró que hasta el momento no se puede hacer una análisis de los errores cometidos hasta que no concluya el proceso que abarca hasta el fin del presente torneo.
"No es que tengamos que tomar medidas y represalias, si no son niños chiquitos, yo creo que aquí cada quien debe de saber cuál es su rol y cual es la exigencia que tiene dentro del trabajo para el cual ha sido contratado, así de fácil", mencionó Ordiales.
No son de jalones de orejas, yo creo que aquí se tiene que hablar siempre, sabemos del compromiso que tenemos cada uno de nosotros, que repercute a la institución y por ende tenemos que dar resultados cada uno en nuestra área, entonces se les solicita eso, yo creo que tenemos profesionales, entonces que den su mejor empeño y su mejor trabajado dentro del terreno de juego. No tiene por que haber sanciones, son especulaciones esas"

"En el futbol yo creo que la exigencia es diaria y en esta institución es todos los días, todas las semanas tienes exigencias, primero los jugadores con el técnico, porque si no se ganan un lugar, el técnico es quien es capaz de decidir quien juega y quien no juega. Después obviamente con la directiva, porque aquí, como en todos los equipos del futbol, permanecen los que demuestran que tienen que permanecer"



¿QUÉ PASARÁ?
Tal vez no es el momento para decirlo, pero ¿qué va a pasar en el caso de Carlos Sánchez? Si el jugador ya no podrá regresar a jugar puede causar baja y el América podría utilizar ese lugar para buscar en alguna parte, otro defensa que le sirva para fortalecer un poco la muy vulnerable línea defensiva que tiene Ramón Díaz, quien cometió el error de no traer refuerzos en ese sector.

Ante la baja de Sánchez, por uso del reglamento, se puede buscar dicho refuerzo y así ayudar al equipo a salir de su crisis.