martes, 30 de septiembre de 2008

Ya saborean el domingo en la universidad

Ramón Díaz reparte elogios a sus pupilos, y sonrie previo al segundo "partido importante" de la temporada contra universidad . . .




Mientras tanto, Ramón Diaz es todo sonrisas y reparte créditos: "Para mi punto de vista, el equipo dio una demostración de jerarquía y de buen nivel. Estamos muy contentos con lo que se hizo, principalmente porque los jugadores tuvieron mucha categoría en todas las líneas y sobre todo un gran rendimiento en un partido tan importante como lo fue contra Cruz Azul.
En general todo el equipo me gustó muchísimo, como entrenador evalúo todos los que participaron, no sólo a Memo (Ochoa) o a Cabañas. Debo destacar la actuación de todo el grupo porque para ganar un partido como lo fue este Clásico hay que destacar todo lo que se hizo defensivamente, en la media y en la delantera con la presencia de Salvador, quien tuvo un gran apoyo por parte de todos sus compañeros y como consecuencia él fue importante en la definición.
Las cosas más importantes las provocó el América, con una gran determinación, ser agresivo y sobre todo ser contundentes, que eso fue lo que verdaderamente pasó en el partido. Toda la gente quería ver a un equipo de esta manera y creo que les respondimos muy bien.



A Salvador lo compraron para que haga goles, a Memo para atajar y a (José Antonio) Castro para disputar el partido que hizo. Pero me parece que todo esto hay que evaluarlo a función de equipo y no individualmente. Ojalá que no tengamos lesionados, sobre todo de jugadores que son fundamentales para que todo el grupo siga por el mismo nivel".



EL GRINGO CASTRO TAMBIÉN DECLARÓ DEJANDO EN CLARO UN DETALLE...

"América siempre es favorito donde se pare y en la cancha que esté, son partidos que no importa mucho en que lugar se encuentra tanto uno como el otro equipo porque se juega mucho, más no podemos tomarlo como Clásico, porque ese es contra las Chivas.
Este encuentro es atractivo porque contra Pumas se tiene una rivalidad muy fuerte desde chavitos y fuerzas inferiores. Entonces eso se sigue dando en el primer equipo y por eso son juegos de mucha intensidad.
Realmente para los dos es importante conseguir el triunfo por la simple razón de que somos rivales de grupo, en nuestro caso si sacamos un buen resultado mejoraríamos de posición. Además que es uno de los partidos que uno nunca quiere perder.
Cabañas es un excelente jugador y como muchos dicen, es alguien que cuando juega el equipo se vea diferente, pero en este equipo no hay indispensables, pues cuando no está uno el que suple lo hace con las mismas ganas de hacer un buen partido y conseguir el triunfo".




OCHOA TIENE EN MENTE EL JUEGO DEL DOMINGO...

"Es una rivalidad de hace mucho tiempo, siempre en la capital hay una disputa muy fuerte en esos juegos y, por supuesto, que son los partidos que la afición y nosotros, como jugadores, no nos gusta perder",
"Es un ambiente diferente, que como jugador te gusta porque te hace vibrar, tanto en CU, como en el Azteca, siempre es de la misma forma.
Hay que ser precavidos, hay que tomar precauciones y tratar de que la gente vaya a disfrutar el juego, en familia, que los que disputen el partido y la rivalidad sean once contra once, pero que sea deportivo todo.
El grupo está bastante apretado y con tres puntos nos metemos de lleno, así es que los resultados no se venían dando como quisiéramos, pero un partido de esta magnitud hace que el equipo retome la confianza y encare con mejor cara lo que que va a ser el siguiente juego.
Esto es en equipo y todos hicimos un gran esfuerzo, todos lo hicieron en su posición para que el equipo gane, me corresponde en mi posición que no entren goles, como los defensas que no rematen, el estar bien parados, los medios darle oportunidad a los delanteros para anotar, esto es así y el domingo lo hicimos de muy buena forma
".