jueves, 16 de octubre de 2008

Arlindo, fuera de peligro

El legendario Arlindo Dos Santos, personaje que anotó el primer gol en la historia del Coloso de Santa Úrsula sufrió una trombosis en la pierna izquierda motivo por el cual tuvo que ser hospitalizado.



-Don Arlindo, ¿cómo sigue?
"Ya estoy mucho mejor, muchas gracias por hablarme. Muchas gracias por preocuparse por mí. Afortunadamente no pasó a mayores y pronto estaré de vuelta en casa".

Doña Marly Carvalho, esposa de Arlindo, dijo que él fue a dar al hospital luego de recibir una patada durante un partido de futbol.
"Tiene un equipo llamado Atlanta en la liga interclubes, con el que juega todos los fines de semana. Lamentablemente le dieron una patada por atrás y cuando regresamos a casa se le inflamó tanto que nos espantó, así que lo llevamos al médico... y aquí estamos".




Arlindo explicó como sucedió todo.
"No fue de mala leche. Fue parte del futbol. Fue una jugada desafortunada.
Es muy importante saber que los medios de comunicación como ESTO se preocupen por mi salud, pues así pueden explicarle a la gente lo que realmente pasa. Y digo esto porque la gente se entera que sufrí una trombosis y piensa que fue algo en la cabeza, así que se alarma, llama a mi casa porque creen que es algo grave.
Afortunadamente estoy muy bien y listo para dejar el hospital".




-¿Nos lo tratan bien en el hospital?
"Sí, sí... todo ha sido bueno aquí. Me han tratado de maravilla".

Agradeció a Alfonso Díaz.
"Él fue el primero en atenderme, estuvo siempre al pendiente de mí".

Recordó el mítico gol haya en 1966.
"Soy un afortunado.
Fue un gol lindo, exactamente un gol que merecían el estadio Azteca y la afición americanísta."Era un estadio grande y por lo mismo requería un gol grande. El gol fue desde cerca de 30 metros fuera del área, con un disparo al ángulo y que el portero Vieri no pudo atajar.
Sólo Dios sabe por qué anoté el primer gol en el estadio Azteca, Si me preguntan por qué fue Arlindo el afortunado, te diría que aún no lo sé y que únicamente me considero un privilegiado y consentido de Dios".




Al amazónico le realizaron un examen cardiovascular periférico, los resutlados lo colocaron fuera de peligro.