domingo, 5 de octubre de 2008

cu, motiva a los azulcrema

El estadio Olímpico Universitario nos motiva: FarfánAsegura el ex futbolista americanista que los duelos entre Águilas y Pumas en CU nunca los ha intimidado, si no que los motiva para hacer su mejor esfuerzo.

Más que intimidar a los jugadores de América, el estadio Olímpico Universitario y la afición de Pumas los motiva a hacer su mejor esfuerzo, así lo aseguró el ex futbolista Gonzalo Farfán.
Parte importante en la historia de los "azulcremas", Farfán, campeón de las temporadas 87-88 y 88-89, conoce este campo muy bien y descartó que todo el ambiente que se vive intimide a los equipos visitantes.




"América al estar en Ciudad Universitaria sabe que es una presión que motiva a los jugadores y seguro para el domingo no va a ser la excepción, el equipo que salga la cancha y a tratar con la presión que genera la afición de Pumas le sirva como un aliciente y no como una presión"



Explicó que el compromiso de los jugadores por ganar este tipo de encuentros surge de muchos lados, desde el mismo vestidor hasta todo lo que genera en la afición.
"Son partidos muy disputados, independientemente de la tabla de posiciones los dos equipos siempre salen a entregarse y a tratar de agradar a su afición, que ambas son muy intensas en la tribuna, apoyan todo el tiempo y eso te compromete cuando estás en la cancha".

Sobre como jugar los partidos importantes:
"Lo importante es tratar de que todos los que estén en la cancha, en la banca y los directivos vayan de la misma mano para sacar un buen resultado porque son partidos que no quieres perder, que quieres ganar y convencer a tu gente de que vas por buen camino.
"condiciones físicas, técnicas tácticas, mentales, va todo de la mano y que se conjuguen con los compañeros que están en la cancha".
"No es una sola cosas que determinen que ganes, es una gran actitud y grandes condiciones, porque si tienes uno pero te falta lo otro no consigues nada, tiene que ser en lo individual y en lo colectivo"


Las dimensiones de este tipo de partidos:
"Se hace de las fuerzas básicas, pero también se adquiere cuando llega al América porque te das cuenta de la dimensión del partido. Esto genera que los que están o los que acaban de llegar se involucran de una manera muy importante".

De la victoria sobre cruz azul, el Chalo, explico que Améric tiene la capacidad para remontar la situación.



"Me parece que el equipo está en condiciones de poder revertir el arranque que tuvo, los equipos que están adelante en el grupo (Dos) no están tan lejos y una victoria en ciudad universitaria le daría más posibilidades al equipo"



De pronóstico reservado.
"soy muy malo, por eso no juego pronósticos, creo que es un partido muy interesante para la afición, muy intenso, y en el fondo ojalá sea un resultado favorable para América".