jueves, 2 de octubre de 2008

Declaraciones previo a pumas

Rafael Márquez Lugo: EN AMÉRICA

"Ojalá y Salvador salga en su mejor momento el domingo ante Pumas, y si no, que lo haga el 'Chango', que salga finito y nos regale dos o tres goles. América es un equipo que está plagado de individualidades y es la realidad, por eso los traen porque hacen maravillas en otros clubes y se espera eso de ellos al final, no quisiera decir que se depende de un jugador, pero hay un gran esfuerzo para tenerlos aquí.
No es algo que no supiera cuando llegué, sabía que estaba Alfredo y Salvador (antes de mí), y ahora Chava regresa como si no le hubiera pasado nada para fortuna del grupo, es complicado pensar en la titularidad pero yo mejoro, trabajo y aprendo de estos grandes jugadores, ojalá y me sigan dando minutos.
Ojalá y el equipo muestre la misma cara que ante Cruz Azul y que no haya sido sólo un destello, el ganar estos dos partidos será un revulsivo importantísimo para el equipo ya que se viene arrastrando seis meses muy malos y una temporada actual muy regular".


–¿Cuando estabas con Pumas odiabas al América?
No lo odiaba... pero no me agradaba. Aquí estoy muy contento y agradecido. Ojalá pueda jugar el tiempo que sea, dependerá del técnico y de las circunstancias del partido. Estar en la banca es como tener las manos atadas, porque no puedes hacer nada.


Márquez Lugo no se atrevió a responder en qué club hay más pasión, ya que en la escuadra del Pedregal estuvo nueve años y en las Águilas
“apenas llevo cuatro meses”, pero admitió que en el cuadro amarillo se “levanta más morbo” por los malos resultados de los recientes meses.
“Creo que en el América hay más presión, porque es el más grande de México, a la par de Chivas”, apuntó.

DOMÍNGUEZ: NOS JUGAMOS MUCHAS COSAS
"Pumas dentro de su sistema cuando pierde el balón espera bien parado, juegan en una cancha con mucho espacio y sus delanteros se mueven bien a espalda de los defensores cuando uno está atacando, así que habrá que marcar bien, agruparse y dejar pcos espacios. Será un gran desgaste ya que jugaremos a las 12:00 horas así que habrá que cerrar espacios. Estamos muy cerca de meternos en el grupo de lo que van a pelear y también de quedar fuera de todo, este será un partido en el cual nos jugamos muchas cosas tan importantes como los anteriores.
El equipo estuvo muy ordenado, recuperamos muy rápido el balón cuando no lo teníamos y a partir de ahí, el defensor se comodó mejor y fue cubierto por sus compañeros desde el medio campo. Creo que hoy en México hay más equipos que utilizan este sistema que da muchos resultados. La virtud es el orden, con San Luis defendimos un poco más atrás que con Atlante y con Atlante lo hicimos más atrás que ante Cruz Azul, pero tuvimos la virtud para elegir los momentos en el partido y hubo un tiempo en el cual presionamos y otro en el que esperamos con el resultado, pero dependió mucho de lo que hizo el rival.
Estoy trabajando para regresar a la titularidad, estoy al servicio del entrenador y del equipo, y siento que cada vez estoy mejor y me quedan unos días para seguir peleando el lugar y si no es así, permanezco tranquilo. Siempre he dicho que somos 30 chicos los que hacemos el esfuerzo y sólo juegan 11, hay competencia posición por posición, esa competencia que hay que tener para el bienestar del equipo".