jueves, 23 de octubre de 2008

El América de Ramón Díaz está cerca del colapso

El argentino llegó a México con la firme consigna de rescatar a las Águilas de la peor crisis de su historia, pero no logra levantar al equipo y está cerca de ser eliminado de la Liguilla del actual torneo.

El América está al borde del colapso en el torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano ante la crisis de resultados que afronta con el entrenador argentino Ramón Ángel Díaz.
A su llegada a México, Díaz marcó el camino que esperaba seguir en México al pretender igualar en este país los éxitos que logró en Argentina."
Quiero hacer el trabajo que hice en Argentina, con mucho profesionalismo", manifestó Díaz antes de asumir el mando del América, al que calificó como uno de los 'grandes' equipos a nivel mundial.
Aunque la crisis del América lo rebasa en tiempo y tiene explicaciones más profundas, el técnico argentino también ha sido parcialmente responsable por haber participado en la conformación del actual grupo de jugadores.
Díaz no pudo o no quiso llegar a tiempo para asistir al denominado 'mercado de jugadores' del fútbol mexicano y en su lugar mandó a sus ayudantes, lo cual contribuyó a que el club haya tenido una de sus plantillas más cortas en la historia, con apenas 21 jugadores disponibles.
Las lesiones de jugadores clave como el delantero paraguayo Salvador Cabañas, que sólo ha jugado la mitad de los partidos, y sanciones de jugadores en partidos importantes del torneo mexicano también se han interpuesto en el camino del equipo americanista, que esperaba mejores resultados con Díaz como timonel.
En los 13 partidos que ha dirigido al América, el estratega argentino ha conseguido tres victorias, seis empates y ha sufrido cuatro derrotas, con 17 goles anotados y 18 recibidos, resultados que lo tienen en el último lugar del Grupo 2, denominado como el 'grupo de la muerte'.
Las probabilidades del América en este torneo dependerán de una combinación de resultados en las próximas fechas, con triunfos para su causa y tropiezos de sus rivales de grupo, principalmente del líder Tecos (21 puntos) y del Morelia (20 puntos).Después de los Tecos y el Morelia están el Cruz Azul, con 19 puntos, los Pumas UNAM y las Chivas de Guadalajara, con 18 unidades, y el América está en el fondo de la tabla con 15.
El grupo dará un máximo de tres cupos para la Liguilla final.Con estas cifras, el América enfrentará esta semana el 'clásico' mexicano frente a las Chivas de Guadalajara, en el que un empate o una derrota podrían confirmar su eliminación de la Liguilla por segundo torneo consecutivo.


Fuente: MDZ on lines (Argentina)