miércoles, 1 de octubre de 2008

El mejor papá del mundo

POR MAURICIO SANDOVAL Y PAULINA ORTIZ



Los 13 partidos sin victoria del cruz azul contra el América marcan la hegemonía más grande de los clásicos entre los clubeas más importantes del planeta, empatada con la que mantiene el Real Madrid sobre el Atlético en Espñaa. De pena internacional.


Las águilas marchan invictas ante la maquina en 13 duelos de la Liga, misma racha de ñps merengues ante los colchoneros, pero esta última no es en torneos consecutivos, pues en dos temporadas no se jugó, debido a que el Atlético descedió.
La única hegemonía que se les acerca es la del Machester sobre Liverpool, ya que los diablos sólo perdieron dos ocasiones por un empate y diez victorias sobre los de la ciudad de los beatles.
En el resto de los enfrentamientos clásicos existe ligera ventaja para uno de los contendientes y sólo en el derbi del fútbol griego hay total paridad.
A nivel local, ni el clásico nacional (América vs guadalajara), ni los regionales (atlas vs chivas, monterrey vs tigres y pumas vs América) tienen tal margen de presencia sobre sus antagonistas