jueves, 16 de octubre de 2008

Jugar en américa, un compromiso

Sostiene el volante de las Águilas que no es chiste ni excentricidad que el técnico Ramón Díaz le dé oportunidad a los jóvenes azulcremas.

No es ni chiste ni excentricidad que el técnico argentino Ramón Díaz le dé oportunidad a los jóvenes americanistas, sino una responsabilidad y un compromiso, sostuvo el volante Joaquín Martínez.


Aunque Martínez, quien jugó 23 minutos el domingo pasado ante el Puebla, admitió que a los canteranos les falta desarrollar como jugadores para en verdad ser la solución que busca el "Pelado" Díaz, resaltó que trabajan al máximo para aportar su granito de arena.


"Es una responsabilidad porque es un equipo grande", reconoció Joaquín, quien añadió que "los jóvenes trabajamos al 100 por ciento, sí nos falta (evolucionar), pero con el apoyo de los veteranos es un poco más fácil", comentó.


Pese a que ante los Camoteros ingresó cuando a América le cayó la catástrofe encima por la expulsión del argentino Alfredo Moreno y la lesión de Jesús Armando Sánchez, Martínez indicó se sintió bien en el terreno, aunque algo revolucionado y con exceso de entusiasmo.


"Fue un segundo tiempo complicado por la expulsión, la lesión del "Woody", fue un partido que teníamos que ganar para estar arriba, pero bueno".


En vista de que las oportunidades de jugar en América son escasas, más aún ahora en un momento de crisis que tiene al equipo con 14 puntos en el fondo del Grupo Dos, dijo estar obligado a trabajar para responder a la confianza, "porque es un equipo grande, el más grande de México".


Joaquín no ha hablado con el "Pelado" Díaz sobre su actuación del domingo, mucho menos sobre el juego del próximo sábado ante Indios de Ciudad Juárez, aunque sí ha recibido palabras de aliento de sus compañeros.