miércoles, 22 de octubre de 2008

La diferencia entre el valor monetario lo deben reflejar

Publicado en El Economista

El conjunto de Coapa está valuado en casi US40 millones aportados en su mayoría por figuras como Guillermo Ochoa, Alfredo Moreno y Salvador Cabañas.

América buscará reflejar en la cancha lo poderosa que luce su franquicia frente a la del Guadalajara. Mientras las Águilas tienen un plantel cotizado en casi 40 millones de dólares, las Chivas 29 millones con el que buscarán dar pelea al conjunto dirigido por Ramón Díaz.
A unos días de que se efectuara el Clásico en Argentina, América buscará repetir lo hecho por Boca Juniors, que ratificó en el resultado final (1-0) el mayor valor de su franquicia sobre River Plate. Los xeneizes están tasados en 95 millones de dólares, mientras que su acérrimo rival lo está en 81.


Guillermo Ochoa es uno de los americanistas mejor cotizados, según datos obtenidos por El Economista con promotores y consultoras deportivas.
De los 40 que valen los de Coapa, el guardameta aporta 6.3 millones de billetes verdes. Detrás del arquero aparece Alfredo Moreno, delantero por el que el club pagó 4.8 millones de dólares para que llegara como refuerzo esta campaña.
Salvador Cabañas con 7 y Federico Insúa con 3.6, son quienes completan la lista de los futbolistas que rebasan los 3 millones de billetes verdes.
De lado del equipo tapatío son Jonny Magallón y Gonzalo Pineda los mejor cotizados con 2.8 millones de dólares. Alberto Medina es el tercero en aparecer en la lista, con 2.6 millones.
El arquero Luis Ernesto Michel también se cuela entre los mejores tasados por el Rebaño con sus 2.2 millones que vale su carta. Héctor Reynoso, Ramón Morales y Sergio Santana, completan el grupo de los tapatíos que rebasan los 2 millones.
A unos días del duelo más esperado del campeonato, solo resta esperar para saber si América ratifica con un triunfo los millones de diferencia que tienen sobre la franquicia de las Chivas, o si los de Guadalajara sorprenden a los capitalinos en su casa y demuestran que con menos presupuesto se pueden lograr cosas importantes.