jueves, 30 de octubre de 2008

Las parrandas de Ochoa

El minuto 90 - Por Willie González para Milenio.com

No es casualidad que ya no sea el mejor portero de México. ¿Qué le pasó a Memo? ¿Por qué perdió su nivel?

A nadie puede engañar que está en su mejor momento. Eso es cosa del pasado. Es una lástima que teniendo las facultades físicas y técnicas las esté echando a la basura.
En un partido amistoso en Ciudad Juárez con la Selección, los jugadores tricolores tuvieron una gran parranda previa y posterior al partido. Vi a varios seleccionados bebiendo entusiasmadamente. Eso no me asusta. También fui testigo de lo mismo en el Mundial, vimos cómo desfilaban alegremente en la madrugada los “Ídolos del Futbol Mexicano” en busca de “entretenimiento”.

Regresando a Juárez, los jugadores disfrutaban de la noche. Hay fotografías que confirman la alegría de ellos. Desde las jóvenes promesas hasta los consagrados. Lo que sí me di cuenta es que Ochoa no se cuidó en lo más mínimo. Su estado no era el más conveniente. Me dio tristeza.
Un día en TVC Deportes narrando un juego de América contra Monterrey, le dije a Gilberto Alcalá que para mí Ochoa era el mejor portero de México. El día que llegó Sebastián Domínguez al club, El Pocho Insúa le dijo: “No lo vas a creer, tenemos al mejor arquero del mundo”. Domínguez no lo podía creer, hasta que lo vio y confirmó las palabras de Insúa.
Ahora que su equipo juega tan mal y él está en un pésimo momento, sale a decir que “la prensa nos pone presión”.


¿Y las parrandas y desveladas no le ponen presión a cualquier futbolista? Cuida tu carrera. La crítica comienza desde adentro. ¿Qué han hecho ustedes para mejorar el funcionamiento del América? Y no vayamos tan lejos, ¿qué has hecho por cuidar tu carrera? La profesión de futbolista dura poco. Piénsalo dos veces antes de tomarte una foto.