domingo, 5 de octubre de 2008

Las que se perdió Esqueda... para alejar la liguilla

Jornada 11
unam 1-1 AMÉRICA
Estadio Olímpico Universitario
CREMAS: 15,000








Es injusto, este domingo . . .
Desde la mayoría de los puntos de vista cremas, merecia el equipo algo más, un empate que suma un punto, pero es la segunda oportunidad en el torneo para pelear el liderato de grupo, y es que parece alejada la liguilla casi un oasis en medio de una gigante neblina que a entorpecido el nombre del equipo.


Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Armando Sánchez, Ismael rodríguez, Alejandro Argüello; Enrique Vera (Germán Villa 76´), Juan Carlos Silva, Federico Insúa (juan Mosqueda72´), Salvador Cabañas, Alfredo Moreno (Enrique Esqueda)



El partido:
América salió a cu practicamente con un "gol de vestidor", pues a los 7 minutos en una jugada (que hizo recordar el centro de Pavel y el remate de Cuauhtemoc) a balón parado Alfredo Moreno anotó con la playera americanista. Increible, pero siguió jugando al estilo que practicamente sabe manejar el pelado que es el contragolpe, cediendo la inciativa a pumas que termino por empatar. Sin embargo hay puntos rescatables como la anotación de Moreno, el equipo generó oportunidades y por momentos pudo manejat el partido, algunos jugadores comprueban que no son aptos para vestir la camiseta de América.
Federico Insúa, probablemente juegue la última temporada en el equipo, pues para Ramón Díaz no es un jugador indicutible en su 11, Rambert Vera da solidez al equipo en el medio campo, pero al momento de atacar denota que sus dotes no son ofensivos, El "Woody" Sánchez no destaca como crack en la zaga pero tiene lo necesario para mantenerse, lo mínimo requerdio que es cumplir con sus responsabilidades y junto a Ismael han podido sostener un poco de la defensiva, otros jugadores que no terminan de crecer ni madurar como Enrique Esqueda y Juan carlos Silva, sinceramente es el momento para que den ese salto que les falta o que les vayan buscando acomodo en otro equipo. El "More" demostró porque no juega y con los 3 balones que tuvo en sus pies nos mostró que fue un jugador inflado por los medios. De Germàn Villa se merece una felicitación por sus 450 partidos en primera división y con tantos partidos jugados en primera división debe de tener un status económico más que suficiente para que deje de jugar y le ceda el lugar a los del semillero.
Para concluir sería muy injusto recriminar en un solo personaje los 3 puntos que se eprdieron la tarde de este domingo, sin embargo sí Esqueda tuvo la victoria que colocaba al América en la pelea por la clasificación pero solo quedó en eso y los errores que cometió alejaron la liguilla.



REACCIONES:
Ramón Díaz: "Hay que analizar la forma en la cual jugó el equipo, tuvimos chance de ganar este encuentro que terminó con una repartición de puntos ante un rival muy importante. Fuimos inteligentes, creamos situaciones, me gustó mucho el América, no pudimos definir todas las que se crearon pero me quedo muy conforme, si lo analizamos bien en estos dos Clásicos, con Cruz Azul y hoy con Pumas, la intención era ganar en ambos y eso se demostró y se vió en la cancha y eso me tiene contento.
Me parece que ustedes han cuestinado mucho a la defensa del América y hemos mejorado en todos los sectores, anímicamente estamos bien y sólo nos falta mejorar en las situaciones de gol, y hoy me parece que nosotros fuimos mucho más que el rival, intentamos siempre ganar, me parece que el América fue mucho más ya que tuvimos situaciones muy claras para definir, pero estos resultados dependen de los jugadores.
Estoy muy contento ya que hemos mejorado muchísimo, el equipo está mostrando lo necesario. La clasificación se definirá en las últimas fechas y estamos trabajando para ir mejorando partido tras partido y meternos en la Liguilla".


Michel Bauer: "Tuvo actitud, tuvimos la ambición de buscar otro gol y esperamos que el próximo partido logremos hacerlo. La afición vino y aplaudió a su equipo que demostraron carácter y fuerza en el cancha.
"Bien, me gustó, creo que nos faltó un poquito más de paciencia, pero vi a los jugadores con muchas ganas de ganar al final tuvimos dos o tres oportunidades, pero me gustó que el equipo está mostrando otra cara en la cancha".


Alfredo Moreno: "Creo que concretamos la oportunidad importante pero dejamos ir también para poder hacer otro gol, creo que el equipo hizo un buen partido. No estamos conformes ya que puvimos haber ganado, ellos en el primer tiempo no tuvieron ninguna clara, tuvimos el control pero nos faltó definir y eso se vio claro. Fue importante en lo personal anotar, es lindo siempre anotar. El equipo creo que va en buen camino".