domingo, 26 de octubre de 2008

Perder un clásico es posible, pero jugarlo sin corazón es imperdonable

Jornada 14
AMÉRICA 1-2 guadalajara
CREMAS: 65,000
Estadio Azteca

Cuando pasan cosas como las del domingo, ver a un equipo que estando abajo en el marcador no tiene la mínima intención de empatar un clásico, muy poco se aspira a esperar en cuanto a resultados.
Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Oscar Rojas, Armando Sánchez, Sebastián Domínguez, Ismael Rodríguez, Juan Carlos silva (Juan Carlos Medina 45´); Alejandro Argüello, Enrique Vera, Federico Insúa (Juan Carlos Mosqueda 77´); Salvador Cabañas, Alfredo Moreno (Enrique Esqueda 67´)
Los argumento como... los partidos importantes se pierden, a la hora buena se achican y más comentarios de ese estilo, a través de la historia americanista, no tienen cabida, sin embargo ene ste 2008, los jugadores demuestran que son para equipos chiquitos que ni siquiera dejaron el corazón en el cesped del azteca.
Por desconcentraciones y tras una trifulca por el balón en medio campo, cayó el gol de chivas.
Al 26 Alfredo Moreno disparó con más entrega que con habilidad y estrelló la redonda en el travesaño, Al minuto 32 el Pocho cobró de esquina para que el Oso Domínguez rematará y se estrenará en los clásicos, con un gol que revivió a la vida al pueblo crema, el azteca se volvió en un manicomió, sin embargo . . . las desatenciones siguieron acribillando al equipo.
El "Torito" fiel a su costumbre, corría desesperadamente con el balón controlado en los linderos del area grande de Ochoa, pero resintió una jugada anterior donde Pineda entró con los tachones por delante y por poco le cuesta más que las cuatro semanas previstas para su rehab ilitación.
El segundo tiempo mantuvo una tónita de jugadas para ambos equipos, la más clara llegó al minuto 5 del segundo tiempo cuando Ismael Rodríguez disparó cerca del área chica y salió un pase a Enrique Vera que cometió la falla más impresionante del año, increible no había ni espacio para que volara el balón y de ahí en adelante comenzó la tragedía, llegó un contragolpe de chivas, tras una pelota perdida por Cabañas, se conjugo una barrida inexplicable de Domínguez quién dejó solo a Arellano y este fulminó el 2-1.
Sobre el final, Cabañas estrelló otra más al poste y el juego terminó con una dolorosa derrota y la eliminación inminente de la liguilla.
Reacciones:
Ramón Díaz: "Hoy les dimos una demostración de que el equipo siempre quiso ganar el partido. Me pone muy contento que algunos jugadores jugaron muy bien, por ahí otros no dieron el rendimiento que queríamos nosotros, pero hubo una entrega total", matizó el "Pelado" a final de cuentas.
Me parece que es obligación nuestra seguir peleándolo y por supuesto nosotros vamos a jugar hasta las últimas instancias. Es una lástima haber perdido este partido, por el entorno, por la gente, pero me parece que el equipo dio una demostración de un gran progreso.
Había mucho periodismo que hablaban de un Clásico devaluado, pero fue completamente diferente, fue muy intenso para los dos equipos, los dos se crearon situaciones. Es una lástima porque en un contragolpe que podíamos hacer nosotros llega el gol de ellos, pero tengo que decir que estoy orgulloso de mi equipo.
Nos quedan tres partidos para jugar y los vamos a luchar a muerte, pero me parece que el partido era éste y lo que dio el América fue una imagen de un progreso enorme".
Sebastián Domínguez: "Estaba todo listo para dar esa paso tan importante y acercarnos un poquito más. Todavía no (estamos eliminados), falta poquito. Nos merecíamos un poquito más, pero no se trata de merecer, se trata de conseguir esa diferencia.
La verdad que las situaciones las tuvimos, tuvimos dos o tres claras, muy claras, pero no conseguimos en ansiado empate o el triunfo que era lo que necesitamos.
Arellano domina bien y en el dominio de él está el gol, dominar y abrirse para el remate, creo que el movimiento lo hizo perfecto para no quedar en fuera de lugar y la definición, todo.
Nosotros creo que buscamos todo el partido, con las ganas y el orden. El hincha, más allá del resultado, creo que tiene que ver que hasta el final luchamos. Ahora tenemos que ganar los tres partidos y esperar algunos resultados".