jueves, 2 de octubre de 2008

Planean un Convenio de trabajo

La llegada de Jean Beausejour al América sólo sería el primer paso de un ambicioso convenio de trabajo entre las Águilas y el O’Higgins.

Porque el club azulcrema desea llegar a acuerdos con distintas instituciones en el mundo, cuyo objetivo (entre muchos otros) es tener mayor conocimiento de los futbolistas que pueden rendir en México.

“Nosotros queremos hacer un convenio con el América, en el que incluso hagamos la pretemporada allá”, revela Nibaldo Jaque, gerente del O’Higgins, entrevistado vía teléfonica desde Santiago de Chile. “Nuestra idea es hacer una especie de alianza”.

“El interés es más general con el Club América, que incluya pretemporada, intercambio de algunos jugadores, las fuerzas básicas”, reitera. “Es muy probable que nosotros viajemos al DF en un par de semanas, para cerrar todos los temas”.

INCLUIDA LA CONTRATACIÓN DEL ATACANTE CHILENO.
Jaque llegará a México junto con Ricardo Abumohor, presidente del club.
“Tenemos contemplado hasta de repente comprar jugadores al América, que pasen por acá antes del mercado mexicano... Hay varias ideas que tenemos que desarrollar y concretar”, explica el directivo. “El América es un club que debe tener una visión más internacional, como pasa con equipos como el Real Madrid y el Barcelona”.




¿QUIEN ES EL CHILENO JEAN BEAUSEJOUR?
Con 24 años de edad, es un prospecto del fútbol chileno, Gino Valentini, es uno de los agentes encargados en la contratación a lo que ha mencionado: “Lo de Jean Beausejour está confirmado. El 31 de diciembre llega a México”.



La joya del O´Higgins, se caracteriza por el desequilibrio que apotar, su aporte se da por la banda izquierda, y según comentan por ahí Ramón Díaz ya le tiene un lugar en su 11.
La claúsula de su contrato establece que el monto recibido por su transferencia sería divido entre el jugador y el club, siempre y cuando sea una cantidad mayor al millón 200mil dólares.
Beausejour vía telefónica: “Sé que hubieron sondeos previos, pero (más allá de eso) no tengo mayor información. “El América es uno de los clubes más grandes del continente, muy conocido en Chile”.




América no fue el primer mexicano en intentar contratar sus servicios, los tuzos de Pachuca lo tuvieron en la mira pero no cerraron el fichaje.
Hasta el momento los altos mandos americanistas ya esperan su llegada y comenzar a apuntalar la artillería conformada por Slavador Cabañas y Beasujeour.

“A nosotros nos interesa negociar con un club de tanto prestigio como el América, para tener lazos más de mediano plazo”, finaliza.