domingo, 19 de octubre de 2008

Se sigue resagando . . .

Jornada 13
indios 0-0 AMÉRICA
Estadio Olímpico Benito Juárez
Asistentes: 10,000
Pese a que la distancia matemática, le da al equipo la posibilidad de calificar, el desempeño, quizás la mala suerte y el escaso talento-conjunción nos da pocas esperanzas de la liguilla sin embargo, el América va través de los años ha hechado raíces en cada uno de los corazones de sus hinchas, odio en todos los demás participes del fútbol nacional y es por eso que donde juegue la azul y amarilla, será motivo para alegrar un día, una semana y en el caso que últimamente se viene repitiendo, analizar los errores del equipo, pensar en las soluciones y aguantar con los colores contra toda adversidad. La visita a Ciudad Juárez, provocó gran espectativa por el regreso de los cremas desde 1992, a la fronteriza ciudad, los boletos desaparecieron de las taquillas con 4 horas de estar a la venta y con esa previa América salto a la cancha del Benito Juárez.

Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Ismael Rodríguez, Sebastián Domínguez, Lampros Kontogiannis, Oscar Rojas; German Villa (Salavor Cabañas 39`), Alejandro Argüello, Juan Carlos Silva, Federico Insúa (Joaquín Martínez 73`), Juan Carlos Mosqueda (Enrique Vera 78´) ; Enrique Esqueda


El Partido:
Pese a las roscas, el juego entretuvo, muy estratégico, con garra de por medio indios salió a enfrentar un cuadro que daría por mucho el mejor partido en cuanto a disciplina y orden, más no sería reflejado en el marcador. Insúa pese a todo corrió lucho, pidió la pelota, intentaba pues ya sabemos que su talento no va mas allá de un orquestador promedio de nuestro balompié, sin embargo tuvo una destacada actuación.
Un detalle a destacar sobre este encuentro fue la expulsión de Villa al minuto 43 cuando el contención americanista ya había sido sustituido por Cabañas, en un cambio que no se entiende por la naturaleza de ambos jugadores, el minuto en que se efectuó (quizás Ramón buscaba el desequilibrio del guaraní en los últimos minutos de la primera parte). Contrario a lo que en realidad pasó, Villa realizó un buen trabajo con Argüello conteniendo los embates de losIndios.

Para la segunda parte, el partido de tornó de ida y vuelta, con llegadas por parte de ambos equipos, y con un error defensivo de los azulcremas que por poco costó una nueva derrota, sin embargo Juárez no supo aprovechar. Sobre la recta final del partido, América buscó el resultado e inclusive el Pocho Insúa tuvo una gran chance de dar el gol y sumar de a tres pero no capitalizó y el partido no dió para más, América regresó a la ciudad de México con miras al clásico y una esperanza de liguilla disminuida por la situación en el grupo.