miércoles, 22 de octubre de 2008

Yon de Luisa organizará el Mundial de Clubes

Confirma FIFA a De Luisa en comité organizador de Mundial de Clubes


Yon de Luisa, vicepresidente del club América, ya recibió la confirmación de la FIFA como coordinador general de la sede de Toyota y asistente coordinador de la sede de Yokohama del próximo Mundial de Clubes, en Japón.
"Tengo el orgullo de decir que he sido confirmado como coordinador general de la sede de Toyota y como asistente coordinador de la sede de Yokohama. Lo más seguro es que vuele el 4 de diciembre y el 22 regrese a México", indicó De Luisa.
Recordó que en el Mundial de Clubes de 2006 estuvo del otro lado de la mesa como directivo del club participante América, sin olvidar aquel partido ante Barcelona.
De Luisa dijo que su labor consistirá en coordinar todas las funciones, tanto deportivas como operativas y de logística en las sedes donde va estar dentro del torneo que se disputará del 11 al 21 de diciembre.
"Es una competencia de altísimo nivel y esperemos que la Concacaf, a través del conjunto Pachuca, tenga un excelente desempeño. El primer partido lo tendrán en la sede de Tokio y no voy a poder estar con el club y de tener un buen resultado viajará a Yokohama donde podré trabajar y estar en contacto con ellos", apuntó.
Yon de Luisa indicó que "es una competencia corta y al mismo tiempo brinda grandes posibilidades y en el caso de Pachuca, si gana el primer juego se enfrentaría a la Liga de Quito con la posibilidad de llegar a la final y creo que sería muy positivo para el futbol mexicano".