miércoles, 5 de noviembre de 2008

Con todo y dinero... dice que ni el está contento

La irregular campaña que ha tenido América, misma que tiene al equipo al borde de la eliminación pues depende de ganar los seis puntos restantes en el torneo, además de la combinación de resultados de otros conjuntos para alcanzar un lugar en la Liguilla, no tiene a nadie satisfecho en el club, aseguró este miércoles el Director Deportivo de las Águilas, Jaime Ordiales.

El Directivo agregó que para estas alturas tenían previsto estar mejor colocados, casi con la calificación en sus manos, pero al no lograr esto al final de la participación del conjunto de Coapa en el torneo se hará un análisis sobre el futuro del personal del club.
"No estamos contentos, nadie, con nuestro trabajo, los planes, lo previsto para este momento a lo mejor no los estamos consiguiendo. El técnico igual, como todos los jugadores y todos en esta empresa seremos conscientes y autocríticos en un momento dado, nos sentaremos a hacer la evaluación de lo que fue la temporada para todos, un balance, y como siempre se tomarán decisiones en búsqueda de que las cosas sean para bien.
Obviamente no estamos contentos con el accionar hasta el momento que hemos logrado, me incluyo e incluyo a toda la gente que participa en América, nadie se salva, porque estábamos en el estimado de hoy estar peleando o ya teniendo muy cercana la calificación, explicó.
En conferencia de prensa en El Nido, Ordiales señaló que en este momento es muy prematuro para comenzar a decir quién se quedará y quién dejará al equipo para el próximo torneo, eso lo harán al final de la campaña y aunque se ha manejado que el atacante chileno del O´Higgins, Jean Beausejour, está a un paso de vestir los colores azulcrema, dicho rumor es falso.
"Vamos a hacer una evaluación cuando termine el torneo, cuando termine el último cotejo, hoy todavía sería apresurado estamos todavía con posibilidades matemáticas de calificar y mientras estemos en ésas vamos a dedicarnos de una manera total en la búsqueda de ese objetivo.
Nosotros hacemos nuestras visorías a nivel nacional e internacional, en el sentido de ir captando gente para darle un seguimiento a jugadores que el día de mañana pueda ser interesante para nosotros, pero de momento no hay nada, son rumores, sabemos cómo se maneja el mercado sudamericano, basta que estés en un estadio para que digan que quieres a tres o a cuatro", mencionó.
Sobre la posible contratación de Jean Beausejour, Ordiales reconoció que sí han tenido acercamientos con el jugador del O´Higgins y con la Directiva de dicho equipo, pero también lo han tenido con muchos otros futbolistas sudamericanos.

"Sí preguntamos por él, como por otros jugadores, pero eso no quiere decir ni que lo hayamos contratado, ni que venga al equipo. Dicen ellos (Directivos del club chileno) textualmente que está muy adelantado, el muy adelantado y la diferencia entre un jugador que está visto, es que no se cierra todavía, todavía no se llega a un acuerdo y a lo mejor hay 10 jugadores así", afirmó.
Finalmente, Ordiales dijo respetar la posición de Tecos, quienes se quejaron que le arbitraje de Armando Archundia los perjudicó ante América ya que un saque de meta mal marcado se produjo el gol que les dio ventaja 1-2, pues comentó que el conjunto azulcrema también han protestado muchas veces cuando se han equivocado en contra de ellos.
"No puedo hablar mal de que juzgue o critique la Directiva de Tecos una equivocación de una manera tan importante porque nosotros también lo hacemos cuando nos toca"