martes, 4 de noviembre de 2008

El Piojo de Kansas City . . .

Claudio López habla de la dificultadde llegar a un país con idioma distinto y buscar el campeonato.

“La verdad que me costó el hecho del idioma, de ubicar a mi familia, de acostumbrarse a una nueva cultura, pero gracias a Dios hemos estado muy bien, nos han salido las cosas de maravilla y ahora estamos en la postemporada. Conseguir algo más importante será gratificante, espero que todos estén contentos como lo estoy yo.”
Sobre el crecimiento de esta liga, el Piojo apuntó: “Sí, yo creo que poco a poco se va expandiendo, la gente lo está tomando como tal y asiste a la cancha a ver los partidos. Están haciendo las cosas muchísimo mejor y eso es bueno.”
El argentino expresó que la entrada en las copas internacionales y el roce con otros equipos lo hace crecer aun más. “Esperemos que esto siga creciendo por el bien de la liga y los jugadores. Sé que ésta es una linda plaza para hacer futbol.”


Referente a la situación que vive su ex equipo, las Águilas del América, el delantero pampero mencionó: “Lo veo con un poco de dificultad, no ha tenido temporadas buenas y la presión está aumentando, pero creo que tiene un material muy sólido, han contratado un gran entrenador que si se le da tiempo puede hacer muchas cosas buenas para el equipo y hay que tener confianza y creer en lo que hay.”
Y agregó: “el hecho de ser América y tener que vivir con el día a día, de la presión de ganar siempre, es riesgoso. Muchas veces confunde un poco los pensamientos y tiene todo para salir adelante.”
Al Piojo le gustaría volver con los azulcrema. “No sé si ahora. Pero tengo grandes recuerdos de mi paso por la institución y creo que en algún momento podría volver. Uno nunca sabe.”

Sobre la noticia de que Diego Armando Maradona fuera elegido como estratega del seleccionado argentino, el experimentado jugador de la albiceleste se mostró contento por la designación.
“Creo que hay que dejarlo trabajar y se la merece por haber sido un gran jugador, por lo que significó y lo que significa para la selección argentina. Creo que arrancando de eso, podrá hacer lindas cosas. Está en otra etapa de su vida y eso le va a ayudar para lograr muchas y con la materia prima que tiene puede sacar buenos resultados.”