martes, 11 de noviembre de 2008

Insúa, consiente del inminente fracaso

-¿La liguilla sabrá diferente sin América y Chivas?
"Bueno, yo desde que llegué, lamentablemente no tuve esa posibilidad, porque en mi primera temporada tuve repechaje y ahí nos quedamos, y en la segunda me lesioné. Ahora espero que se pueda entrar. Desde luego que se vería diferente la liguilla sin estos dos equipos tan importantes".
"No deseo que les vaya mal, pero deseo clasificar y estar en la liguilla; el torneo ha sido muy irregular y todo se ha complicado. Lo que leo en la semana es que muchos estuvieron mal, que andan en rachas de varios partidos sin ganar, de pronto ganan dos partidos y se ponen de líderes en el grupo. Fue muy raro este torneo.


Para concluir, apuntó el "Pocho": "Si no se nos hubieran ido tantos puntos en casa, estaríamos hablando de una posible clasificación. No sé si se pueda calificar, porque no dependemos de nosotros".


Pese a que el América no ha conseguido ni siquiera el 50 por ciento de los puntos que ha disputado hasta ahora en el torneo Apertura, el mediocampista argentino Federico Insúa señaló que sería justo que entraran a la liguilla por el título.
"Si (es justo), porque no sólo América hizo este torneo, hubo equipos que no ganaron en siete partidos y están allá, así fue la mayoría de los equipos en un torneo bastante irregular y somos conscientes de eso", dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "Pocho", sin embargo, aceptó que al quedar fuera de la pelea por el título no debe existir ninguna excusa, ya que tuvieron las mismas oportunidades que el resto de los equipos.
"Llegamos a una situación en la que no podemos tener ningún pretexto, no fuimos regulares en ningún momento del torneo y justo ahora tenemos la chance de ganar tres partidos seguidos y recién ahora lo encontramos", comentó.

Manifestó que para una institución como la azulcrema siempre será un fracaso quedarse en la orilla, ya que además sería estar en deuda con ellos mismos porque no pudieron responder a las expectativas que se dieron desde principios del torneo.
"En el caso de América siempre es fracaso, para los demás no, pero para América el no clasificar sí lo es. Sería estar en deuda con nosotros y por el club en donde estamos, entonces me parece que nadie está contento con esta campaña".

Finalmente, comentó que es un arma de dos filos el hecho de jugar el domingo por la tarde cuando ya se conozcan el resto de los resultados, porque podría darse el caso de estar eliminados y tener que enfrentar así un partido el que, aseguró, tienen que ganar.
"Se puede dar a favor como en contra porque si juegas el partido ya sabiendo los demás resultados de que no estás clasificado, pero al margen del resultado de los demás nosotros tenemos que salir a ganar, dejar una mejor imagen ya que no es lo mismo terminar con 21 puntos que con 24", concluyó.


SEBASTIAN DOMINGUEZ:
"Siempre que un equipo grande se levanta, a los demás les cuesta. Es bueno que sientan esa presión, porque en estos momentos un resultado negativo te deja fuera de la liguilla", comentó el defensa de las Águilas.
Apuntó que es bueno para el torneo que de cara a la última fecha sean muchos los equipos involucrados en la lucha por la calificación:
"Cierto que nosotros estamos un poquito atrás de otros equipos, pero la ilusión no la perdemos".
Tal parece que nadie se equivocó al bautizar el sector II como el "grupo de la muerte", en el que perdieron cuatro equipos en la fecha 16 y sólo ganaron dos: América y Pumas.
Al respecto, esto opinó Sebastián Domínguez: "Si bien en nuestro grupo no se despegó tanto como lo hizo el San Luis en su grupo, en nuestro sector hay muy pocos puntos de diferencia entre el primer lugar y el último, que somos nosotros. En otras zonas todo sería diferente, pero ya están las cosas así, somos un equipo grande que lamentablemente no pudo hacer un mejor torneo. Nos gustaría estar en una mejor posición, pero ahora estamos a la expectativa, esperaremos resultados y veremos lo que podemos hacer contra el Necaxa".