lunes, 17 de noviembre de 2008

Jugadores que fracasaron

Los jugadores que han llegado al conjunto de coapa, son innumerables, de igual manera aquel momento en que al América, le pertenecián un gran porcentaje de cartas de jugadores en el fútbol mexicano y latinoamericano...
Ahora recordamos a esos futbolístas que llegaron al América y que fracasaron, por falta de oportunidades, por malos manejos y también por su sobrado talento con el balón.

Alberto Macias:
Hizó historia en toluca, se fue a cruz Azul y llegó al América, paso como una sombra sin tener trascendencia, tuvo participación en la copa Libertadores del año 2002, donde América rompió récord de puntos pero no paso de ser un jugador gris.



Branco:
Jugador brasileño que fue anunciado como refuerzo de lujo, pero que quién sabe de dónde lo sacaron que en su historial y en su carrera como futbolista, unicamente aparece la temporada que jugó en Coapa comenzando con su fichaje el 1º de Enero de 1995 y concluye el 28 de mayo del mismo año. Sin goles ni anotaciones, actualmente aparece como un jugador "jubilado".
Lucas Castroman:
Atacante argentino precedido de buena reputación. Fue ídolo en Vélez Sársfield y en Italia jugó para Lazio y Udinese. Con las Águilas fue un desastre, llegó en 2007 tras diferencias con Lavolpe en Velez Sarsfield, con un contrato de 4 millones de dólares y un contrato de 3 años. Salió con una oferta de Boca por 700,000 dólares dejando una penosa imagen en México.




Damián Álvarez:
Uno de esos jugadores mexicanos de los que se espera mucho y que nunca dan el estirón. Con las Águilas militó cuatro Torneos cortos y no metió un solo gol, para que en el año 2000 cerrara su historia con los cremas y pasar a Pachuca.



Daniel Bilos:
Grandulón argentino que antes de llegar al América rechazó a la Selección de Croacia, que lo quería para jugar el Mundial 2006. Recibió pocas oportunidades, llegado de Francia en el 2007, para que Luis Fernando Tena, lo usara como suplente, el primer semetre pasó para que regresara a su natal Argentina con San Lorenzo y se fue con mucha pena y poca gloria, anoto 3 goles .



Gustavo Napoles:
Delantero mexicano que tuvo su gran momento de gloria con las Chivas. En América únicamente estuvo el Torneo de Verano 99. Se la pasó casi todo el tiempo en la banca, esta contratación fue el fiel reflejo de los malos manejos de los altos mandos del club.


Illie Dumitrescu:
Rumano que ganó fama por su actuación en el Mundial Estados Unidos 94. Con América, en el Torneo de Verano 97, sólo metió un gol en 14 partidos, tuvo problemas con Leonardo Rodríguez, su constante fueron los esporádicos chispazos de talento pese a la expectativa que había formado.


Javier Margas:
Defensa chileno que fue ídolo en Colo Colo. Con las Águilas sólo disputó 618 minutos en el Invierno 96, disputó solo ese torneo y sumó sólo nueve partidos en su estancia en Coapa.


Juan Ángel Paredes:
Llegó al altante proveniente del club paraguayo Cerro Porteño, con el cartel de la mayoría de los jugadores noventeros, solo consiguió dos goles con los azulgrana y en el Verano 1999 es fichado por los cremas, disputó también el Invierno 1999 acumulando 19 partidos y 6 goles, caracterizó un bajo rendimiento.
Leonardo Fabio Moreno:
Delantero colombiano que fue anunciado como una gran contratación para América en el 2001, pese a que no tenía un gran cartel. Jugó once partidos y metió cuatro goles.

Luis Fernando Saritama:
Seleccionado ecuatoriano que trajo Tigres en el Apertura 2006. Para el siguiente Torneo fue enviado al América, donde sólo fue titular en dos partidos sin trascendencia, inclusive su participación no puede ser realizada porque la realidad es que nunca tuvo actividad constante. Al parecer otra pequeña gran inversión lapuentista.

Fantik:
Atacante brasileño sin trayectoria, pero que fue, como otros tantos, publicitado como un gran refuerzo. En América estuvo los Torneos Apertura 2002 y Clausura 2003, pero sólo jugó 295 minutos y metió un gol. Casualmente fue traído en la primera etapa de Lapuente en el banquillo azulcrema, tiempo después se supo que Fantik radicaba en Brasil jugando para un equipo de la Quinta División del fútbol carioca.

Marco Rossi:
Defensa italiano que militó con las Águilas en la temporada 1995-1996. Su actuación fue muy discreta y salió del equipo. Este jugador no tuvo continuidad, motivo principal por el cual fue corta su historia en el conjunto americanista de los noventa. Sin embargo demostró un nivel aceptable y considerable para lo que representaba como italiano.

Matias Vuoso:
Goleador con Santos Laguna que con América no rindió lo que se esperaba. Una historia similar a la del “Fantasma” Figueroa, quien con Morelia no paró de hacer goles y con las Águilas fracasó. Simplemente una figura intrascendente, de mentalidad tan chiquita que nunca pudo ratificarse como un 9 nato,

Miguel Zepeda:
No sólo quedó a deberle al América, sino a todo el futbol mexicano. Mediocampista de grandes cualidades pero de poco carácter. Con las Águilas únicamente jugó 136 minutos en el Clausura 2006.


Nelson Cuevas:
Con Pachuca fue figura y con América vivió un infierno. Se lesionó constantemente y simplemente perdió su olfato goleador. Incluso, sólo se le recuerda una actuación con tripleta de goles ante Barcelona por un amistoso, pero no paso de ser solo un espejismo y terminó extinguiendo sus oportunidades, a la postre terminó regresando a su nación y hoy es campeón con el Libertad.

Jean Claude Pagal:
Muchas versiones aseguran que la directiva de América quiso obligar Leo Beenhakker a utilizar a este camerunés en aquella gran temporada de 1994-95, algo que el holandés rechazó. Esa negativa, presuntamente, le costó el trabajo al técnico americanista. Pagal se fue acabando el torneo sin haber metido un solo gol.

Ramón Ramírez:
Brilló en Santos, en Chivas y con la Selección, pero con América comenzó a vivir un declive tremendo en su carrera, demostró que no estaba hecho para estos colores y como un comñun denominador solo llegó a robar las arcas de Coapa.

Richard Núñez:
ivió buenas temporadas en Cruz Azul, pero cuando más brilló fue en el semestre que jugó con Pachuca, donde fue fundamental para que los Tuzos ganaran el título del Clausura 2006. Con las Águilas tuvo un paso espantoso.

Richart Baéz:
Delantero paraguayo que jugó en América los Torneos Invierno 98 y Verano 99. Sólo anotó tres goles en ese año.

Fernando Saja:
Portero argentino que jugó en equipos chicos de Italia y España antes de que fuera adquirido por América. Fue titular sólo cuatro partidos, pues Guillermo Ochoa lo mandó a la banca, regresó a su natal Argentina para jugar con san Lorenzo que a la postre se coronaria con él bajo su arco.

Sergio Berti:
Llegó al América con buen cartel. Jugó para Boca Juniors y River, en Italia y España. No obstante, con las Águilas pasó de noche.