martes, 25 de noviembre de 2008

Los directivos y jugadores viven del pasado glorioso

Luis Roberto Alves "Zague" siente tristeza al ver que el América se hunde, cada vez más en una racha de resultados negativos. Las hazañas y los grandes momentos han quedado en el olvido, hoy el equipo no funciona como debería hacerlo, como su jerarquía se lo exige.
"Es triste y vergonzoso, no nos gusta caer en comparaciones, en cosas del pasado, pero en nuestra época, mínimo como obligación era llegar a una Semifinal y si no lo hacías, era un fracaso y se armaba una revolución interna, pero hoy en día en el club parece que las cosas han cambiado", señaló.
Zague no se detuvo, ni un segundo, al hablar de lo mal que se ha trabajado en Coapa, pues las obligaciones de jugadores, directivos y cuerpo técnico han quedado en el olvido, y hoy son sólo promesas que pueden difuminarse en un segundo, afirmó que se vive de la grandeza que en otros años se adquirió."Están viviendo de la historia y eso no se vale, porque esa historia se construyó a base de muchas agallas, de mucho amor por una institución, de muchos elementos de convencimiento, y hoy en día se vive de esa historia, del pasado, porque el presente es muy pobre el del América".
Y aunque las Águilas no están obligadas, al cien por ciento, a conseguir título tras título, a Zague, sus trece años vistiendo la camiseta azulcrema le enseñaron que hay que mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares forzosamente.
Sobre la salida de Germán Villa de la institución Zague aceptó que es dolorosa, pero también entiende que los ciclos se cumplen y quizá es la hora de que el "18" de las Águilas cierre el suyo, pues los americanistas deben entender que lo más importante es la institución.
"Los ciclos se terminan y no hay jugadores indispensables, la grandeza del América no está en los jugadores, está en la institución, los jugadores enriquecen la historia del América y muchos lo hemos entendido y lo hemos hecho. Y ahora las personas que están al frente del equipo deben elegir los jugadores que estén comprometidos con el América y no vivir un tercer torneo sin calificar porque es una vergüenza para el Club