jueves, 6 de noviembre de 2008

Operan a Carlos Sánchez para colocar prótesis craneal

El ex defensa americanista Carlos Sánchez será sometido a una nueva operación este viernes en esta capital, en la que se le colocará una prótesis artificial que cerrará por completo el cráneo.
El médico del América, Alfonso Díaz, señaló esta tarde que Carlos Sánchez será sometido a una craneoplastia y se espera que en tres días esté de regreso en su casa.
Díaz comentó que cualquier cirugía siempre implica riesgos, en esta ocasión se trata de una intervención en la que no se espera ninguna complicación.

"El panorama es que en tres días, Carlos esté en su casa... mañana se opera temprano y por la tarde pasa a su habitación", explicó.
Luego de sufrir un derrame cerebral en agosto pasado durante un entrenamiento, el zaguero fue sometido a una craneotomía para descomprimir el cerebro, en la que se le retiró un fragmento del cráneo y mañana los especialistas se dedicarán a cerrar en su totalidad esa zona con una prótesis artificial.

El médico americanista señaló que Carlos tiene un adelanto en su recuperación de tres a cuatro meses de acuerdo a lo programado inicialmente; toma terapía dos veces al día y asiste a clases en las instalaciones del equipo en Coapa.
"Va mucho mejor de lo esperado, los neurólogos están sorprendidos porque lleva un adelanto de tres a cuatro meses en su recuperación", sostuvo.
Optimista Díaz dijo que "anteriormente Sánchez estaba en peligro de muerte, ahora se trata de una operación normal", concluyó.