martes, 11 de noviembre de 2008

Partido a Homenaje de Antonio Carlos Santos

El partido es organizado por la empresa PROSESA e IDN, contando con las facilidades de gobierno del Estado de Veracruz a través de Javier Duarte, secretario de Finanzas


Siete jugadores activos y 24 destacados ex futbolistas conforman la primera lista de figuras que participarán en el homenaje a Antonio Carlos Santos, el 10 de diciembre en punto de las 20:00 horas en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Cuauhtémoc Blanco del Chicago Fire, Jared Borguetti del Monterrey, Guillermo Ochoa, Alejandro Argüello y Germán Villa del América, Claudio Suárez de Chivas USA, Rodrigo Ruiz de Tecos, son los elementos en activo que asistirán a este homenaje que organiza Gobierno del Estado de Veracruz y una empresa al ex volante carioca.
El resto de los jugadores que han confirmado su asistencia a este partido, donde un equipo vestirá con playera roja y el otro con amarilla son; Oman Biyik, Jorge Comas, Isaac Terrazas, Luis Hernández, Carlos Hermosillo, Jorge Campos, Zague, Alex Aguinaga, Joaquín del Olmo, Adrián Chávez y Marco Antonio Figueroa.
Así como Marco Antonio "Chima" Ruiz, Alberto Coyote, Gustavo "Gusano" Nápoles, Roberto Ruiz Esparza, Adolfo Ríos, Manuel Sol, Ricardo Peláez y José Saturnino Cardozo Gonzalo Farfán, Fabián Estay, Ramón Ramírez y Cecilio de los Santos.
Este lunes, en un conocido restaurante de comida argentina, se realizará la conferencia de prensa donde, el propio Antonio Carlos Santos, dará a conocer otros pormenores de su partido homenaje entre ex compañeros y amigos.
Santos jugó en el América de la Temporada 87-88 a la 93-94; en Tigres de la UANL en la 94-95; en Veracruz en la 95-96; en Santos en el Verano 98 e Invierno 98; en Morelia en Verano 99 y en Atlante en Invierno 99.


Antonio Carlos Santos jugó por espacio de 18 años como profesional, en donde militó en nueve equipos diferentes, como son en Brasil con el Fluminense y el Botafogo, mientras que en Europa vistió los colores del Oporto de Portugal y en Japón en el San Frecce.

-¿El América te ha hecho algún tipo de homenaje después de todo lo que le diste a esa institución?
”Fíjate que es el agua y el vino no, porque yo en Veracruz no gané nada, pero sí le di y le brindé muchos juegos maravillosos y con América le di parte de un 30 o 40% de la historia y ni siquiera lo reconocen, pero así son pero no pasa nada”.

-¿Por eso pagan factura con toda la crisis que están viviendo actualmente?
”Hay un Dios que todo lo ve, yo sigo siendo reconocido por los aficionados americanistas, por el de Veracruz, por el de Santos, porque ahí la gente te quiere de a de veras”.

-¿Y que piensas de la situación que está viviendo el América?
”Mira, creo que todos nosotros tenemos lo que merecemos, si lo hago en Veracruz es porque se lo merece. Todos nosotros en la vida cosechamos lo que merecemos, si yo fuera una persona mala a lo mejor cosecho cosas malas”.

-¿Sientes que los directivos son los que hacen daño al América?
”Yo no sé, porque al final de cuentas a mi no me han hecho ningún daño, cada quien vive su momento, yo lo viví bien y si ellos no reconocen no es mi problema, para mi lo más importante es que ustedes (prensa) reconozcan que cada uno de los que nos gusta el futbol sepan quien soy. Ellos cada uno tienen que hacer una historia, creo que va estar muy difícil que llegue uno que le de un bicampeonato como lo di yo, junto con grandes compañeros”.