lunes, 10 de noviembre de 2008

A preparar la calculadora, tras eliminar a monterrey

Jornada 16
AMÉRICA 1-0 monterrey
Estadio Azteca
CREMAS: 30,000

Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Ismael Rodríguez, Armando Sánchez, José antonio Castro (Sebastian domínguez 46´), Oscar Rojas; Enrique Vera (Germán Villa 75´), Alejandro Argüello, Juan Carlos Medina, Federico Insúa; Alfredo Moreno (Joaquín Martínez 66´) , Salvador Cabañas

EL JUEGO:
El presagio de un juego, no marcaba un encuentro lleno de impresiciones, equipos desesperados por sumar y para la causa crema, buscar la victoria que mantuviera con vida la esperanzas de liguilla o de clasificar a la interliga.
Tras un error de monterrey al minuto 11, el Negro Medina filtro una pelota para Enrique Vera en el área grande, la gente de rayados y fiel al estilo de Lavolpe, jugó al fuera de juego y es´ta vez el "Rambert" se encontraba habilitado para que este la tocara a Alfredo Moreno y la primera anotación simbara a los hinchas presentes en el azteca.
Sin embargo América no mostró un dominio, al 28 se aproximo una vez mas Vera, pero el portero regio no tuvo inconvenientes en desviar el balón.
Insúa en el segundo tiempo, sacó un riflaso que pegó en el trabesaño, monterrey respondió con un disparo de Suazo que igual se estrello en la portería de Ochoa.
Ramón prefirio cuidar la anotación y esta vez no denotaron errores graves, concentrados y enfocados en lograr la victoria, el Pelado mando al "Shagy" Martínez, quien provocó un desconcierto total por la lateral derecha.
Por compromiso, Villa ingresó a quince minutos dle final, en lo que dicen los medios fueron los últimos minutos de villa en la cancha del azteca vestido de azulcrema, el vínculo con los colores, la identificacióin de este con la hinchada otogaron un alto aliento en su honor, tras una historia larga que comenzó a sus 15 años de edad.

REACCIONES:
Ramón Díaz: "Me parece que lo sorprendimos mucho en el primer tiempo nosotros a él. También él en el segundo tiempo modificó y nos complicó, y tuvimos que cambiar nosotros también tácticamente, pero él es un gran entrenador, conoce mucho el futbol mexicano y los jugadores.
Mientras haya posibilidad me parece que es justo de parte nuestra, de parte de los jugadores luchar hasta el final. El campeonato mexicano es complicado para todos, por ahí hay algunos equipos que pensaban que iban a conseguir resultados y no los consiguieron.
Sí me gustó mucho el primer tiempo del América, parece que manejamos la pelota, los tiempos, incluso tuvimos varios ocasiones para convertir más de un gol y después el segundo tiempo parece que se hizo un ida y vuelta de los dos equipos y ellos tuvieron algunas chances, pero nosotros también pudimos haberlo definido".


Federico Insúa: "La verdad que no tuvimos un buen semestre, tenemos que ser realistas y no pensar en la mala suerte que tuvieron los demás o desear que pierdan los demás. Ojalá que podamos clasificar, es el deseo de todos, de todas maneras nosotros tenemos que ganar el partido que viene, no tenemos que andar pensando en qué es lo que pasa con los demás.
Tuvimos 17 fechas para estar allá arriba y nunca lo estuvimos. No podemos andar deseando que pierdan todos, yo quiero estar en la Liguilla, pero primero hay que ganar el tercer partido consecutivo, esa es la idea, es el objetivo en este momento y después esperar.
No fue un buen año, no fue un buen semestre, pero no fue el de muchos, por algo el campeonato está así, después de haber perdido cinco o seis partidos ahora estamos para clasificar, entonces me parece que no fue para nadie un buen campeonato.
Después de lo que me pasó realmente me tenía que adaptar a lo que es la pierna en algo que me había pasado y de a poquito voy levantando. Si bien todavía quiero dar mucho más y sé que puedo dar mucho más, creo que lo mejor está por venir".


Alfredo Moreno: "Falta todavía que ganemos el último partido, porque de nada serviría que los demás equipos pierdan. Más allá del gol, lo importante es que se ganó, primero tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar que se combinen los resultados".